Whatsapp

¿Por qué estudiar administración de empresas?

Por Redacción CM, Febrero 22, 2024

Escucha la noticia

 

Existen numerosas instituciones de educación superior donde se brinda la oportunidad de estudiar administración de empresas que van desde modalidad presencial hasta virtual, ayudando a la población colombiana que por uno u otro motivo no puede asistir de manera física a una institución.  

 

Aspirantes en todos los rincones de Colombia eligen diferentes opciones donde se tienen en cuenta aspectos como la rentabilidad para el bolsillo del futuro estudiante, la calidad estudiantil durante su proceso educativo, la cantidad de tiempo invertido para cursar el programa y por último, los beneficios que traer ser estudiante activo y graduado. 

 

La accesibilidad a ciertos programas de educación superior en el país hace pensar al usuario si realmente es buena idea realizar una inversión de alta importancia en un pregrado y qué beneficios trae a corto y largo plazo para el aspirante. Para el año 2023 el promedio de ciudadanos colombianos que inició sus estudios profesionales sobrepasa más del 39,67 % sobre el total de bachilleres que se gradúan anualmente en Colombia. 

 

¿Qué institución elegir para estudiar administración de empresas?

 

Administración de Empresas es uno de los programas con mayor cantidad de estudiantes sobrepasando el 15% de profesionales en Colombia, de la misma manera, esta carrera alcanzó el 17,7% en cuanto a demanda de profesionales en Administración de Empresas que se necesitan en áreas laborales, si hablamos de profesionales con estudios en posgraduales, estos superan el 9% del total de profesionales en Administración de Empresas en el país.  

 

Al momento de elegir una institución para estudiar Administración de Empresas, muchos aspirantes tienen en cuenta el valor por semestre de este pregrado, analizando si la persona en cuestión logrará realizar esta inversión durante 4 o más años. Es aquí donde el número de aspirantes disminuye a causa de las pocas oportunidades monetarias y desigualdad que existen en la región colombiana.

Aunque muchos futuros administradores no toman esta importante decisión y prefieren abstenerse de invertir en un programa de pregrado, muchos otros toman las oportunidades que ofrecen instituciones referentes a becas y descuentos para lograr acceder a la educación superior en Colombia. 

 

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en el Poli?

El 2024 inició con muchos retos y desafíos, donde el bajo rango de estudiantes que desean estudiar un pregrado ha causado que muchas instituciones de educación superior replanteen la manera en la que desean llegar al futuro profesional. En el caso del Politécnico Grancolombiano se han generado cientos de becas con el objetivo de lograr construir profesionales con una calidad estudiantil inigualable. En el caso de Administración de Empresas, el Poli ofrece uno de los programas con mayor desarrollo estudiantil en la ciudad de Bogotá donde muchos de los graduados en este programa en el Poli tienen una preparación inefable, ayudando a los mismos a tener oportunidades imperdibles dentro de un competido mercado laboral. 

 

 

Estudiar Administración de Empresas en el Poli es una experiencia única, donde los estudiantes de este programa logran alcanzar la calidad máxima de aprendizaje, creando graduados con capacidades éticas, laborales y profesionales con un enfoque diferente al que se desarrolla en otras instituciones de educación superior. 

 

El aspirante que ingresa al programa de Administración de Empresas tiene la posibilidad de vivir la carrera desde el inicio hasta el final, donde el futuro administrador tendrá acceso a instalaciones de calidad donde aprenderá y compartirá con otros estudiantes sobre diferentes temáticas específicas para este programa, a su vez este logrará vivir el desarrollo de su pregrado donde, por medio de simulacros y eventos de interés, obtendrá experiencias que le beneficiarán a corto y largo plazo mientras se divierte aprendiendo. 

 

Ingresar al Poli es una experiencia diferente a lo usual, donde nuestros graduados cuentan sus logros y metas alcanzadas durante su etapa estudiantil, posgradual y profesional. Te invitamos a que visites el Poli y vivas una experiencia como ninguna otra, ingresa a nuestra web y logra tu sueño de ser el profesional que siempre soñaste. 

 

Aprenderás a gestionar empresas, optimizar recursos y generar eficiencias de manera estratégica para alcanzar objetivos corporativos.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: administración de empresas, Profesionales, Emprendimiento, Multinacionales, colombia

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57