Whatsapp

10 razones para estudiar la Maestría en Contratación Estatal

Por Lizeth Alvarado, Septiembre 21, 2023

Cuando hablamos de crecimiento profesional y personal, siempre surge la pregunta: ¿qué debo estudiar para mejorar mi perfil? Seguro te has planteado muchas opciones, pero ¿has considerado la Maestría en Contratación Estatal? Aquí te contamos las 10 razones por las cuales debes considerar estudiar este posgrado en el Poli. 
 

10 razones para estudiar la Maestría en Contratación Estatal  

 

1. Un sector en crecimiento

Un sector que experimenta continuo crecimiento es el sector público. La necesidad de profesionales con conocimientos avanzados en administración pública se hace cada vez más evidente. Al estudiar la Maestría en Contratación Estatal, te estarás capacitando para una industria que no solo espera, sino que necesita tu talento y habilidades. 
 
 
beneficios estudiar contratacion estatal
 

2. Amplias oportunidades laborales 

Tener un posgrado en tu hoja de vida multiplica tus oportunidades laborales. Pero, ¿un posgrado para trabajar en el sector público? Sí. La Maestría en Contratación Estatal te abre las puertas al sector público, permitiéndote acceder a puestos de alta responsabilidad como funcionario público. Podrás desempeñarte como ordenador del gasto, director de equipos de contratación de las entidades públicas, miembro de comités asesores, de estructuración y evaluación de procesos de compra pública. 
 
Pero eso no es todo, también podrás trabajar en el sector privado en la gestión de contratos y licitaciones estatales. 
 
Estos son solo algunos de los cargos que puedes ocupar:  
 
  • Consultor del sector privado y público. 
  • Funcionario público como ordenador del gasto y miembro de grupos de contratación.  
  • Docente universitario o investigador académico. 

 

3. Comprensión holística de la contratación estatal 

En la Maestría en Contratación Estatal del Poli entendemos que la administración pública es más que solo firmar contratos. Por eso, en nuestro programa aprenderás una visión holística del sistema de compra pública colombiana y la importancia de la debida planeación contractual como herramienta para la gestión administrativa del Estado de forma eficiente y asertiva para el cumplimiento de los fines estatales.  
 
De esta forma, mejorarás tu perfil como un líder y gestor para la contratación estatal y estarás en la capacidad de ofrecer soluciones de impacto y utilidad para potencializar los beneficios de la contratación pública que demanda la sociedad colombiana. 
 

4. Posibilidad de impulsar cambios positivos 

Desde posiciones en el sector público, tienes la posibilidad de contribuir a la transformación del país. Con este posgrado, te equipas para influir de manera positiva en las decisiones y contrataciones que afectan a miles o incluso millones de personas. 
 
 

5. Formación interdisciplinaria 

La Maestría en Contratación Estatal ofrece una formación interdisciplinaria, lo que significa que te ofrece las herramientas para comprender y trabajar en un ambiente sofisticado. Desarrollarás habilidades de gestión, conocimientos jurídicos y una sólida base en políticas públicas y su gestión.  
 
 

6. Posibilidad de homologación 

Homologación con la Especialización en Contratación Estatal y Negocios Jurídicos de la Administración de Politécnico Grancolombiano, a partir del reconocimiento de créditos de la primera en la Maestría, lo cual, te permitirá concluir más rápido la meta de ser Magíster en Contratación Estatal. 
 
 
estudiar contratacion estatal
 

7. Aprendizaje práctico y basado en casos reales 

Nuestro programa cuenta con la figura del Observatorio de Contratación Estatal, en el cual, no solo podrás analizar casos reales, sino que también estarás en capacidad de realizar disertaciones para la generación de soluciones a las problemáticas actuales de la compra pública. 
 
De esta forma, garantizamos que tu formación verse alrededor de las problemáticas reales de nuestro país.  
 
 

8. Formación basada en la simulación 

Adicional al punto anterior, nuestro programa está basado en el desarrollo de asignaturas bajo la modalidad de seminarios talleres de simulación. Este permite que, con la guía de tus profesores, puedas contextualizar los saberes sustantivos adquiridos en otras asignaturas. 
 
 

9. Plan de estudios actualizado 

El plan de estudios de la Maestría en Contratación Estatal está pensado para atender los retos actuales de la contratación estatal y el sistema de compra pública colombiano. De esta forma, te formarás para ser altamente competitivo y propositivo en la gestión pública. 
 
 

10. Conocimientos aplicables a nivel nacional e internacional 

Al estudiar la Maestría en Contratación Estatal, adquieres no solo habilidades y conocimientos para trabajar en el país, sino también en el extranjero. Es un campo con regulaciones que se aplican no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, lo que amplía considerablemente tu campo laboral. 
 
 
En conclusión, al estudiar la Maestría en Contratación Estatal no solo mejorarás tus oportunidades de empleo y tu salario, sino que también adquirirás conocimientos y habilidades que puedes aplicar para mejorar el país. Es un posgrado para trabajar por el bien público, y si este es tu campo de interés, esta podría ser la opción perfecta para ti. ¡Decídete a estudiar este posgrado en el Poli! 
 
 
estudiar maestria en contratacion estatal

Publicado en: Poliverso

Tagged: Maestría en Contratación Estatal, contratación estatal, administración pública

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57