Curiosidades de la historia del mundial de fútbol que no conocías

5 minutos

Contenido de blog

Por estos días todo el mundo está sincronizado con la pasión del fútbol pues se está llevando a cabo la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 de la FIFA. En su versión 22 queremos darte algunos de los datos más curiosos e impresionantes sobre uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. ¡Veámos!

 

10 datos curiosos de la historia del mundial de fútbol y de Qatar 2022 

 

Image
datos curiosos del mundial 2022

 

1. Alemania y Brasil, los que más partidos han jugado 

 

En toda la historia del mundial, Brasil y Alemania son los países que más partidos han jugado debido a la cantidad de ocasiones en las que han llegado a finales y semifinales. 

 

Ambos equipos han jugado más de 100 partidos en total durante la historia del mundial. 

 

2. Brasil es el país que más veces ha ganado la Copa Mundial 

 

Brasil tiene otro récord en el mundial de fútbol: el país que más veces ha levantado la copa. En total, Brasil ha sido el país ganador 5 veces en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. 

 

Desde el inicio del mundial se han llevado a cabo 21 versiones del campeonato (22 con el mundial de fútbol Qatar 2022) y Brasil ha sido el país que más veces ha ganado. Le siguen Italia y Alemania, ambos con 4 victorias; Uruguay, Argentina y Francia con 2 victorias cada uno; e Inglaterra y España con una cada uno. 

 

3. El mundial de fútbol Qatar 2022 ha sido el más caro de la historia

 

El mundial de fútbol Qatar 2022 ha roto varios récords en la historia de este campeonato, pero uno de los más destacables es que ha sido el mundial más costoso en la historia. En total, tuvo una inversión de más de 220 mil millones de dólares. Antes de Qatar, el de mayor inversión fue el mundial Rusia 2018 con 208 mil millones de dólares.  

 

De interés: Playlist, las mejores canciones para hacer ejercicio​

 

4. Uruguay fue el primer país anfitrión del mundial 

 

Muchos países han sido sede de este gran campeonato, pero sorprendentemente el primero fue un país latinoamericano. En 1930 se jugó el primer mundial de fútbol en Uruguay y en total participaron 13 naciones del mundo. Los primeros partidos en jugarse fueron Francia-México y Estados Unidos-Bélgica.

 

La final de esta primera versión del mundial se disputó entre Uruguay y Argentina y marcador quedó 4-2 a favor del país anfitrión, que hizo historia doblemente.

 

Image
mundial qatar

 

5. Se estima que alrededor del 50 % de la población mundial ve el mundial 

 

Si a alguien aún le queda alguna duda de que la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, debe ver este dato. Se calcula que de los 8 mil millones de habitantes en el planeta, cerca del 50 % ven esta competencia cada 4 años. 

 

Al menos así quedó demostrado en 2010 cuando 3,6 mil millones de personas en todo el mundo sintonizaron la competencia.

 

6. El mundial de fútbol Qatar 2022 es el primero que se celebra en invierno

 

Tradicionalmente, la Copa Mundial se juega a mitad del año. Sin embargo, para el mundial de fútbol Qatar 2022 el evento se pasó a noviembre-diciembre debido a que las temperaturas del verano catarí pueden alcanzar hasta los 50°C. Esto lo convierte en el primer mundial en la historia que se lleva a cabo durante el invierno. 

 

7. El mayor goleador de la historia del mundial 

 

¿Crees saber quién ha sido el jugador que más goles ha anotado en la historia del mundial? Se trata del alemán Miroslav Klose que ha anotado 16 goles. Luego le sigue el brasileño Ronaldo con 15 y en tercer puesto está otro alemán, Gerd Muller con 14 goles. 

 

8. Qatar es el primer país árabe en ser anfitrión del mundial  

 

El mundial de fútbol 2022 maraca otro hito importante: el primer país árabe en ser anfitrión del gran campeonato. Adicionalmente, Qatar se convierte en el país más pequeño en ser sede del mundial en toda su historia. 

 

Image
mundial qatar 2022

 

9. El partido con más sanciones en la historia del mundial 

 

La sanciones dan mucho de qué hablar durante todos los mundiales, pero hubo que tuvo tantas sanciones que se lleva el título: Portugal-Holanda en 2006. En este partido, que llevó acabo en Alemania, tuvo 20 tarjetas, entre rojas y amarillas, y se expulsaron 4 jugadores en total.

 

10. El mundial de fútbol Qatar 2022 es el más corto de la historia 

 

Otro de los hitos que marca el mundial de fútbol Qatar 2022 es ser el más corto de la historia, puesto que toda la competencia se disputará en tan solo 29 días: entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

 

Ahora ya conoces los datos más interesantes y curiosos sobre la historia de la copa y el mundial de fútbol Qatar 2022, esperamos que disfrutes de la final lleno de emoción. Recuerda que en el Poli estamos al día con todos los acontecimientos del mundo y de la educación superior. Suscríbete a nuestro blog y conoce toda nuestra oferta en pregrado y posgrado.

 

¡Conoce nuestra oferta!

En streaming

Imagen
imagen de pruba.
EN VIVO
Activar
Primera feria de administración digital

Suscríbete - RSS

Recibe información útil para tu vida universitaria

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!