Whatsapp

Conoce a algunos de los mejores publicistas del mundo y de Colombia

Por Lizeth Alvarado, Agosto 24, 2022

El mundo de la publicidad y el mercadeo está lleno de grandes personajes, historias inspiradores y experiencias de éxito por doquier. Al ser un sector tan cambiante, es un entorno emocionante en el que siempre hay figuras inspiradoras que destruyen paradigmas y establecen nuevas tendencias.  

 

Por eso, si te has preguntado qué es publicidad y mercadeo o por qué es un sector tan importante, ¿qué mejor forma de entenderlo que a través de las historias de los expertos más reconocidos a nivel mundial y nacional? A continuación, te presentamos a algunos de los personajes más destacados del marketing que deberías seguir si te interesa destacarte en este mundo. 

 

Algunos de los mejores expertos en publicidad y mercadeo que debes conocer  

 

1. Neil Patel 

 

Si realizas una búsqueda en internet sobre temas relacionados a posicionamiento orgánico (SEO), pauta digital (SEM), redes sociales, marketing de contenidos o branding muy posiblemente te encuentres con un artículo de Neil Patel. 

 

Este proclamado gurú de la publicidad y el mercadeo digital es un autor best seller del New York Times, cofundador de las empresas KISSmetrics y Crazy Egg, y por supuesto, reconocido experto en todo lo relacionado al marketing digital. De hecho, fue reconocido en la lista de los 10 influencers digitales de la revista Forbes.  

 

Neil ha trabajado en estrategias para empresas como Amazon, General Motors, Hewlett Packard y NBC. 

 

Si te interesa conocer lo que este reconocido experto tiene por decir, puedes visitar su blog principal

 

conoce el programa de mercadeo y publicidad

 

2. Larry Kim 

 

Otro reconocido experto con una gran base de seguidores en la web. Larry se especializa en pauta en Google y Facebook, SEO, growth hacking y marketing de chatbots. Él es el CEO y fundador de MobileMonkey, una de las plataformas más utilizadas para chatbot marketing, y de WordStream. 

 

Además de ser una popular figura en redes sociales e internet en general, Larry es un ávido escritor en la plataforma de blogs Medium, puedes consultarlo aquí

 

publicidad y mercadeo universidades

 

3. Gary Vaynerchuk 

 

Gary Vaynerchuk es una de las grandes figuras de la publicidad y el mercadeo digital. Es experto en temas como emprendimiento, startups, redes sociales y, como dato adicional, fue uno de los primeros en el mundo del ecommerce.  

 

Uno de los datos que mejor revelan sus capacidades como publicista digital y como empresario es que, luego de salir de la universidad, asumió el liderazgo de la empresa de vinos de su padre y la llevó de ser una compañía de $3 millones de dólares a una de $60 millones en tan solo 5 años.  

 

Actualmente comparte su conocimiento en su canal de YouTube y en su blog

 

De interés: 6 técnicas de mercadeo en las que has caído y lo no sabías.

 

publicidad y mercadeo virtual

 

4. Jennifer Polk 

 

Nuestra primera mujer en esta lista es una experta en el reconocimiento de marca, engagement del cliente y todo lo que tenga que ver con ecommerce. Sin embargo, es especialmente reconocida en el sector como una experta absoluta en temas de multicanalidad.  

 

En su trayectoria profesional, Jennifer se ha enfocado en asesorar CMO (directores de marketing) y líderes de equipos en todo el mundo. En ese sentido, su experiencia es muy valiosa para cualquiera que quiera aprender sobre el mundo de la publicidad y el mercadeo digital. 

 

Síguela en Twitter para aprender de una grande del mundo del marketing.  

 

5. Seth Godin 

 

Otro de los grandes nombres en el mundo del marketing digital es el emprendedor y autor de más de 18 libros best seller, Seth Godin. Dentro de sus áreas de interés se encuentran temas como adquisición de clientes, marketing en general, emprendimiento, entre otros. 

 

Seth es reconocido ampliamente por ser un excelente orador y por tener uno de los blogs con más tráfico en la web. Te invitamos a que lo sigas en su sitio web para que no te pierdas nada de lo que menciona este autor.  

 

Expertos en publicidad y mercadeo colombianos que debes conocer 

 

publicidad y mercadeo que es

 

6. Juliana Ardila 

 

Una de las mujeres que mejor ha representado a nuestro país en el mundo del marketing es Juliana Ardila que ha recibido importantes reconocimientos como la competencia Young Lions en Cannes, The One Show, Dubai Linx, la lista Adweek Creative 100, entre otros.  

 

Actualmente se desempeña como directora creativa asociada en la global Saatchi & Saatchi en la ciudad de Nueva York. Previamente trabajó en compañías tan reconocidas como FCB West, Leo Burnett, Toyota, Absolut Vodka, McDonald, entre otras.  

 

Conoce más sobre ella aquí

 

También puedes leer: Marketing digital, ¿cuál es el panorama del sector para los profesionales en mercadeo y publicidad? 

 

7. Ricardo Uribe 

 

Este paisa de nacimiento es uno de los colombianos en el mundo de la publicidad y el mercadeo que está marcando la parada. Al igual que Juliana, ha recibido reconocimiento en Cannes, The One Show, ADC, Webby Awards, The Drum, New York Festival, Young Lions Colombia, entre otros.  

 

En la actualidad, ocupa el cargo de director creativo en la compañía Goodby Silverstein & Partners en San Francisco, Estados Unidos. Adicionalmente, ha trabajado en Y&R Madrid, DDB. Puerto Rico, DDB Colombia, entre otras. 

 

Sigue a Ricardo en su cuenta de LinkedIn.  

 

8. Manuela Villegas 

 

Manuela Villegas es otra de las grandes mentes del marketing en Colombia y actualmente es CEO de Sí Señor Agencia. Manuela es Full Stack Marketer y también se desempeña como Growth Hacker. Dentro de sus especializades está la creación de comunidades, posicionamientos de marca y estrategias para productos o servicios con ventas 100 % digitales o asistidas.  

 

Recientemente, Manuela nos acompañó en una de las versión de nuestro Poli Tank y nos contó sobre su experiencia profesional en el sector del marketing digital. Conoce más sobre ella y sobre la jornada haciendo clic aquí. Y no olvides seguirla en su perfil de LinkedIn.  

 

Estos son algunos de los más reconocidos expertos en publicidad y mercadeo en el mundo y en Colombia. Síguelos, escúchalos, aprender de sus experiencias y conviértete en uno de ellos estudiando Mercadeo y Publicidad en el Poli en modalidad presencial en Bogotá y Medellín o de forma virtual. 

 

Publicidad y mercadeo programa

Publicado en: Poliverso

Tagged: Publicidad, Mercadeo, Marketing

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57