Revive la primera versión de “POLITANK: Conversando con Empresarios”

El pasado 17 de mayo, se vivió la primera versión de PoliTANK: Conversando con empresarios” un espacio que permitió conocer las experiencias, esquemas de trabajo, hábitos y distintas fórmulas que utilizaron para lograr el éxito, de las empresarias Manuella Villegas - CEO de Sí Señor Agencia y Gigliola Aycardi - Co-Founder de Bodytech y una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia, según la revista Forbes.

El evento, que se realizó en simultáneo, presencial en el Federal Rooftop, Bogotá y virtual, a través de Facebook Live y la landing exclusiva de PoliTANK, contó con la participación de diferentes graduados, algunos de ellos emprendedores, los cuales asistieron con el fin de encontrar inspiración en estas dos talentosas mujeres.

La Directora de Estrategia y Marca del Poli, Paula Amado Kattah dio apertura al evento donde mencionó “el Poli es una experiencia de vida, una experiencia de construcción, una experiencia de proyección y eso es lo que vinimos a escuchar hoy, la historia de dos mujeres que creyeron en ellas y en su educación” dando así paso al desarrollo del conversatorio

El evento tuvo una modalidad particular, la cual fue dirigida por el comediante, Jonathan Gato, consistía en entregarle algunas preguntas que eran sorpresa para ambas speakers, sobre sus historias y experiencias en las empresas. Además, durante su desarrollo, diferentes graduados y asistentes tuvieron la oportunidad de preguntarle tanto a Manuela como a Gigliola, algunas dudas que tenían frente a los retos a los que se enfrentan en el mercado a la hora de emprender.

Estas son algunas de las preguntas por parte del público que más destacaron:

¿Cómo puede sobrevivir un emprendimiento o empresa en un país tan hostil en todos sus ámbitos?

Respuesta Gigliola:

Las empresas exitosas son las que resuelven problemas, a veces, creemos que tenemos una idea y pensamos que es fantástica, pero no hacemos estudios de mercado, ni conocemos lo que hay alrededor, y cometemos el error de emprender sin ese conocimiento previo, no es un secreto que emprender es un camino de altibajos, pero se debe analizar todos los panoramas antes de iniciar.

Respuesta Manuella:

Es vital mantener vigente a tu empresa, lo puedes hacer quitándole el estereotipo que tienen algunas compañías, brindando posibilidades que muevan y entregando algo diferente, cambiando al mundo con ese emprendimiento, actualizándose, siendo tercos y teniendo un propósito.

¿Cómo ven la oportunidad de aplicar el modelo de negocio Memebership Econmy en diferentes productos del mercado Colombiano?

Respuesta Gigliola:

Este modelo de negocio es un océano, todas las cosas que utilizamos diariamente, son susceptibles de convertir en membrecía, todos compramos leche, pan, ropa, medicina o productos de aseo, y con la situación que vivimos esta es una gran oportunidad, aplicando estrategias y fidelizando a clientes.

Respuesta Manuella:

Al usar este modelo de negocio se deben tener presentes tres aspectos, el primero, el costo por adquisición, revisar que sea viable para la compañía; segundo, se debe desarrollar un Lifetime Value válido, que esté pensado por conducta de mercado y no por tiempo; Y tercero contemplar los incrementos de las monedas en el mercado.

Para revivir este evento pueden hacer clic AQUÍ.

Para futuros eventos de “PoliTANK: Conversando con empresarios” se pueden inscribir en la landing exclusiva AQUÍ, además, este espacio virtual permite realizar networking con otros profesionales.

A continuación, los testimonios de Manuella, Gigliola y algunos Graduados Poli.

16/Jun/2022

Temas: