Whatsapp

Hollman Morris: ¿Quién es el nuevo director de RTVC?

Por Redacción CM, Abril 12, 2023

El nombramiento de Hollman Morris como nuevo director de RTVC ha llenado las redes de comentarios tanto positivos como negativos, alegando que este periodista es la persona con más capacitación para un cargo de tal magnitud. A continuación, te contamos un poco sobre este gran profesional que, con una larga trayectoria, ha dejado su huella en los medios de comunicación colombianos. 

 

Hollman Morris

 

De Interés: De Interés: La reforma tributaria y los cambios a nivel laboral. 

 

Hollman Morris es un periodista nacido en la ciudad de Bogotá un 17 de agosto de 1969, realizando estudios en Comunicación Social en la Universidad Javeriana, convirtiéndose para el año 2010 en becario de la universidad de Harvard hasta el año 2011. Comenzó su vida profesional en noticieros como AM-PM, RCN y el Noticiero Nacional, donde logró establecerse como periodista para, años después, convertirse en editor del conocido periódico colombiano El Espectador, fundando la sección por la paz. 

 

Durante 10 años realizó un seguimiento impecable al conflicto armado rural y las consecuencias que dejó en la población civil, siendo este uno de los puntos de partida más importantes en la carrera de este periodista, ganando el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nüremberg (Alemania) gracias a la visibilidad que les dio a las poblaciones más vulnerables en Colombia y deteniendo la impunidad en muchos casos que investigó durante sus reportajes. 

 

Entrevista Hollman Morris

 

De Interés: Crisis turística en San Andrés. 

 

Gracias a las investigaciones que realizaba a grupos armados, fue blanco de amenazas por parte de estos mismos, exiliándose en dos oportunidades, una en el año 2000 a España, donde se traslada con su familia un tiempo hasta el cese de estas amenazas. La segunda vez es perseguido junto a muchos otros periodistas y medios defensores de derechos humanos, todo esto fue durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez donde fue víctima de las llamadas chuzadas del DAS.

 

Hollman Morris: un periodista imparcial. 

El sueño de este periodista siempre estuvo relacionado con desenmascarar la crueldad de los grupos armados, tanto de derecha, como de ultraderecha, junto con los grupos guerrilleros de izquierda que atentaban contra la población civil. Gracias a esto, fundó el programa Contravía en el año 2003, con el apoyo de la Unión Europea, este programa se convirtió en un gran punto de inspiración para comunicadores sociales y periodistas, contando historias sin matices y exhibiendo la realidad de muchas personas en situación de desplazamiento forzoso armado y asesinato. Contando estas historias desde el epicentro del conflicto armado, visibilizando a las víctimas a causa de esta guerra interminable en los campos y selvas colombianas. 

 

De Interés: Mujeres empresarias, que transforman Colombia. 

 

Durante 2012, bajo el mandato de Gustavo Petro, fue nombrado director de Canal Capital, creando una sección dedicada totalmente a la promoción y defensa de la paz y los derechos humanos. Durante su gerencia también complementó este canal público con contenidos culturales regionales, defensa de derechos y acciones de la paz, gracias a este gran esfuerzo, el canal firmó una alianza con las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer canal en tener una condecoración de tal calibre en Colombia. 

 

Hollman Morris, director de la RTVC

 

Hollman Morris: de periodista a político 

Para el año 2016, Hollman Morris tomó la decisión de postularse a la Alcaldía de Bogotá, siendo la cuarta votación más alta. Es aquí donde comienza a impulsar temas relacionados con la vulneración de los derechos humanos enlazados a los habitantes de calle, junto con la representación de una cultura democrática transparente, investigando casos de corrupción en cargos públicos, condenando varios de estos y quitándole méritos a cualquier servidor público que haya sido salpicado en casos de corrupción.  

 

Por último, queremos recordarte que Comunicación Social es una carrera con muchos enfoques y oportunidades, si te apasiona todo lo relacionado a la sociedad, cultura y tendencias, haz clic en el botón de abajo. Recuerda que en el POLI somos diferentes. 

 

Aprende a manejar profesionalmente y con altas competencias herramientas  de tecnología de la información en beneficio de la sociedad.

Publicado en: Poliverso

Tagged: comunicación social, Hollman Morris, RTVC, Alcaldía de Bogotá

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57