Whatsapp

Habilidades blandas más demandadas en el mercado: Innovación y creatividad

Por Redacción CM, Febrero 28, 2024

Escucha la noticia

 

Una empresa busca profesionales con capacidades específicas, donde tanto lo teórico como lo psicosocial toman parte como la base fundamental de la contratación de una persona en un competido mercado laboral. Características como la capacidad social, la creatividad y la innovación son muy importantes en la personalidad de un graduado que se está iniciando en el mundo laboral, donde estos aspectos en específico son muy valorados durante el proceso de contratación de un profesional en el área. 

 

Las habilidades blandas son un conjunto de actitudes que describen la personalidad del usuario y que facilitan el análisis cualitativo del mismo, puntos como la capacidad de desenvolvimiento en un grupo de trabajo, la resolución de conflictos, la creatividad y la suficiencia para desarrollar nuevas ideas para la compañía son muy importantes para el usuario que desea encontrar el empleo soñado. 

 

Estas llamadas Soft Skills o en español Habilidades Blandas no solo abarcan características sociales, sino que abarcan gran cantidad de descripciones personales, una de las más importantes se refiere a la innovación y como el individuo logra crear ideas novedosas para la compañía. Esta habilidad blanda es una de las más importantes dentro del mercado laboral colombiano. 

 

Te puede interesar: ¿Cuál es la función de las habilidades blandas?

 

Claves para desarrollar la creatividad y la innovación en el trabajo

 

¿Qué función cumple la innovación dentro de las habilidades blandas?

 

Existen cientos de habilidades blandas que una persona puede desarrollar durante su vida cotidiana y que son de suma importancia tanto socialmente como profesionalmente, esto le permite al individuo relacionarse de una manera efectiva con otros, sea dentro de un nicho social como laboral. En el caso de la habilidad blanda conocida como innovación y creatividad, esta cumple un papel importante dentro de las soft skills, ayudando al usuario en la creación y desarrollo de ideas funcionales para la empresa. 

 

La innovación no solo le permite al usuario desarrollar nuevas herramientas para contribuir tanto en su crecimiento personal como laboral, también se relaciona con nuevos métodos para alcanzar un rendimiento óptimo en tareas y actividades que se desarrollen durante el día a día. La creación de nuevos procesos le brinda al usuario una oportunidad que solo los seres humanos y algunos animales pueden lograr, la innovación busca que el individuo automatice y desarrolle herramientas efectivas tanto para el usuario como para sus iguales. 

 

 

Modificando tus habilidades blandas para desarrollar innovación y creatividad 

Existen diferentes aspectos que describe la innovación y creatividad como parte de las habilidades blandas. Algunas de estas son la flexibilidad emocional que le permite al usuario pensar con claridad y de manera activa. La resiliencia es otra característica muy importante dentro de la creatividad y la innovación se enfoca en la tolerancia a las críticas, donde fallar o cometer errores no es motivo para que el usuario se sienta desmotivado o sin un objetivo personal claro. 

 

Te puede interesar: Habilidades Blandas: ¿Cúales son las 10 más importantes?

 

Por último, la iniciativa es una de las características más importantes para una persona creativa, donde arriesgarse a mostrar nuevos métodos e ideas es uno de los pilares fundamentales al momento de desarrollar proyectos o liderar un grupo de trabajo. Estos 3 aspectos mencionados describen eficazmente a un individuo con la capacidad de innovar y desarrollar ideas creativas en el ámbito profesional y laboral, habilidad blanda solicitada en la contratación de aspirantes a cargos en una compañía.  

 

Estudia en el Poli y desarrolla estas habilidades blandas y muchas más

En el Poli formamos profesionales creativos e innovadores por medio de nuestros programas tanto en pregrado como en posgrado, el estudiante logra convertirse en un diferenciador para la sociedad colombiana haciendo un desarrollo lógico de sus habilidades blandas por desarrollar, brindando un talento único e incomparable entorno al mundo laboral moderno, creando nuevas ideas para resolver necesidades que giran en torno a la población del país. SI deseas saber más sobre nuestra institución visita el siguiente enlace y conviértete en el profesional que siempre soñaste.  

Estudia tu pregrado en el Poli

Publicado en: Poliverso

Tagged: Habilidades Blandas, Innovación, creatividad, Habilidades más demandadas, colombia

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57