¿En qué consiste la educación STEM?

4 minutos

Contenido de blog

La innovación y creatividad son factores decisivos en la sociedad moderna, abriendo caminos hacia la eficiencia, el dinamismo y la productividad, mediante enfoques en áreas específicas profesionales, para crear y desarrollar nuevos elementos tangibles y no tangibles que beneficien y faciliten las tareas que realizará la persona. Es aquí donde nacen los programas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), encargados de preparar profesionales que deseen enfocarse a ciertos campos como pueden ser la resolución de problemas, el pensamiento analítico y la innovación.

 

La educación STEM se ha convertido en uno de los programas más populares entre los futuros especialistas, buscando nuevos métodos de innovación e inclusión en los campos de la matemática y la tecnología. De la misma forma, la educación STEM permite cerrar brechas entre los diferentes campos de investigación en el ámbito profesional colombiano, la investigación en las formas de integrar el conocimiento en función de la necesidad de herramientas, incrementar la participación en diferentes campos profesionales y, por último, desarrollar nuevas estrategias para descentralizar el conocimiento.

 

Imagen
STEM y STEAM

 

¿En qué cargos me puedo desempeñar si realice estudios en educación STEM en Colombia?

Un profesional en educación STEM puede desempeñarse en diferentes campos laborales que van, desde lo tecnológico y matemático, hasta campos y enfoques más científicos y geográficos. En Colombia, una persona con estudios STEM puede aplicar a los cargos que mencionaremos a continuación.

  • Investigador científico.
  • Ingeniero enfocado a diferentes campos metodológicos.
  • Analista enfocado a diferentes campos metodológicos.
  • Especialista.
  • Educador comunitario.
  • Educador en diferentes áreas estudiantiles.
  • Desarrollador de software.

 

Imagen
Educación STEM

 

¿Dónde puedo estudiar educación STEM en Colombia?

Existen numerosas instituciones que tienen programas STEM en su oferta de programas para pregrado y posgrado. Un ejemplo es el Politécnico Grancolombiano, institución de educación superior con más de 40 años de trayectoria en Colombia, donde, con cientos de programas profesionales, ha formado estudiantes resilientes y dedicados, con una alta calidad educativa y un desarrollo personal enfocado a la sostenibilidad y desarrollo  en el país.  

 

El Politécnico Grancolombiano adicionó nuevos programas a su oferta académica, como la Maestría en Educación STEM, programa enfocado en la innovación y la transformación curricular mediante ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el campo estudiantil. El estudiante de esta maestría tendrá la posibilidad de experimentar la práctica y la integración de competencias direccionadas a la cotidianidad humana.

 

La Maestría en STEM ayudará al estudiante a comprender e identificar necesidades educativas hacia diferentes campos científicos, mediante brechas analizadas en el país. Los cambios socio geográficos serán un punto valioso para quienes quieran desempeñarse en este ámbito estudiantil, ya que, junto con la alta demanda laboral en el país, es la oportunidad perfecta para los profesionales que desean complementar sus estudios con un posgrado y que buscan mejores oportunidades laborales.

 

Imagen
Enfoque STEM

 

¿Qué beneficios te brinda la Maestría en Educación STEM?

Estudiar la Maestría en Educación STEM en el POLI, brinda diferentes beneficios con respecto a otras IES que existen en Colombia. El plan de estudios de la Maestría en Educación STEM abarca fundamentos prácticos y teóricos con propósitos educativos y enfocados a los diferentes territorios del país. El estudiante de la maestría podrá elegir entre diferentes ramas investigativas dirigidas a la ingeniería, la ciencia de datos, las matemáticas puras y la construcción de software, para potenciar los conocimientos según sus preferencias.  

 

Otro de los beneficios de estudiar la Maestría en Educación STEM está relacionado con la duración total del programa, que, se sitúa en un periodo de año y medio lo que equivale a 3 semestres académicos. En el POLI se reafirma el compromiso por preparar a profesionales para el futuro, por esto, nuestros maestros tienen una de las mejores preparaciones académicas, esto con el objetivo de brindar a todos los estudiantes una calidad académica única.  

 

Si deseas conocer más sobre la Maestría en Educación STEM, visita el siguiente enlace y conoce el plan de estudios completo.

 

En el Poli somos diferentes, somos país.  

Imagen
Maestría en Educación STEM - Virtual
¿Te fue útil este artículo?

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

Poliradio