Whatsapp

El auge de las inteligencias artificiales

Por Redacción CM, Marzo 30, 2023

En el año 2023, las inteligencias artificiales han tomado relevancia gracias al conocimiento que le están brindando al público relacionado a temas de redacción, diseño e investigación. Un ejemplo de esto es ChatGPT, herramienta IA que se ha convertido en unas de las más conocidas a nivel mundial, gracias a las respuestas en tiempo real que le brinda al usuario en cuestión.  

 

Ciudades e IA

 

De Interés: ChatGPT ¿Una Amenaza? 

 

Esto no significa que sea la única inteligencia artificial que pueda ayudar al usuario a cumplir ciertas tareas, existen miles de estos “chatbots” que pueden realizar todo tipo de actividades puntuales dependiendo de lo que estés buscando. Existen herramientas IA enfocadas a render, diseño, calidad de fotos, escritura y de conversación en tiempo real.

 

En el siguiente articulo te hablaremos de algunas de estas inteligencias artificiales que podrán facilitar tu trabajo de manera efectiva. 

 

Utiliza estas herramientas con sabiduría, recuerda que utilizarlas para realizar plagio o para desarrollar trabajos universitarios está totalmente prohibido en instituciones colombianas. 

 

De Interés: Las dificultades éticas que trae ChatGPT. 

 

IA’s que pueden ahorrarte tiempo valioso 

Si buscas dinamizar tareas que tengas pendientes o que necesitas completar de una manera eficaz y sin errores, esto te puede interesar. Estas inteligencias artificiales se pueden clasificar como las más relevantes en el campo para el cual fueron creadas. 

 

Relevancia de las IAs

 

 

Build AI 

Logo Build AI

Esta inteligencia artificial te ayuda a crear la estructura de una aplicación en minutos. 

 

Lindy 

Logo Lindy

Te ayuda con tus tareas diarias, haciendo recordatorios y ayudándote en el proceso de desarrollo de estas. 

 

Google Bard

Logo Google Bard

Aplicación similar a ChatGPT, es un chatbot que responde tus preguntas en tiempo real. 

 

D-ID 

Logo D-ID

Crea animaciones faciales hiperrealistas humanas. 

 

Venturus  

Logo Venturus

Te ayuda con la retroalimentación, análisis y creación de nuevas ideas para tu empresa. 

 

Adobe Firefly 

Logo Adobe Firefly

Es una herramienta que crea imágenes según lo que desee la persona, también sirve para desarrollar pinceles y vectores dependiendo de los gustos del usuario. 

 

ChatbotKit 

Logo ChatBotKit

Herramienta utilizada para crear tu propio chatbot con opciones de respuesta avanzadas. 

 

 

El uso desmedido de las inteligencias artificiales 

Si bien están en auge las llamadas IA’s y la creación de algoritmos que pueden ser aplicados en cualquier campo estudiantil o laboral, debemos tener en cuenta que estas herramientas no son 100% precisas y el uso de estas debe ser responsable para evitar problemas de mayor escala como, por ejemplo, los constantes intentos de romper las limitaciones de esta por medio de textos o código para utilizarlas en hechos ilegales o que perjudican al público.

 

Antes de utilizar estas inteligencias artificiales, piensa en qué beneficio te pueden brindar y de qué manera pueden ayudarte en temas laborales o enfocadas a tu emprendimiento. Con la existencia de todas estas herramientas usadas tanto para creación de aplicaciones como para construcción de medios interactivos, te recomendamos estudiar temas relacionados a diseño interactivo o ingenierías TIC, que se encuentran en crecimiento constante durante los últimos meses. 

 

En el POLI te brindamos la oportunidad de saber más sobre inteligencias artificiales, diseño interactivo y maestría en ingeniería de sistemas, donde aprenderás sobre estos temas que te llevarán a cumplir tus sueños.

 

Te permitirá aplicar conocimientos con mentalidad crítica, creativa y analítica de Métodos Formales.

Publicado en: Poliverso

Tagged: inteligencia artificial, sistemas, programas, diseño, render

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57