¿En qué puede trabajar un diseñador interactivo?

4 minutos

Contenido de blog

Si te interesa la carrera en Diseño Interactivo, pero no tienes claro en qué podrías trabajar si eliges este camino, ¡estás en el lugar correcto! Hoy en Poliverso te contaremos cuáles son algunos de los cargos que podrás ocupar en el mundo laboral cuando te gradúes como diseñador interactivo. 
 
 
 

¿En qué puedo trabajar si estudio Diseño Interactivo? 

Image
Trabajo diseño interactivo
 

1. Creador de videojuegos 

 
Una de las cosas más emocionantes que puedes hacer si decides estudiar Diseño Interactivo es participar en la creación de videojuegos. En esta carrera aprenderás los fundamentos del diseño, pero también aprenderás programación y aspectos claves de la interacción el usuario.  En resumen: todo lo que necesitas para participar en la planeación y creación de videojuegos. 
 
Si esta es una industria que te apasiona, entonces estudiar Diseño Interactivo será el mejor camino para ti. 
 
 
 

2. Diseñador de productos visuales  

 
 
Otro de los cargos que puedes ocupar al estudiar Diseño Interactivo es el de diseñador de productos visuales. 
 
Como diseñador, tendrás todas las capacidades para crear productos visuales de alta calidad y siguiendo las bases del diseño. Deberás traducir ideas y mensajes al lenguaje visual. Aquí trabajarás hombro a hombro con otros profesionales creativos como mercadólogos, copywriters, ingenieros, etc.   
 
Este cargo es requerido prácticamente en todas las industrias, desde las empresas de tecnología, pasando por las agencias de marketing, hasta llegar a las empresas de productos de consumo como ropa, alimentos, etc. ¡Todas las compañías necesitan crear excelentes experiencias para sus clientes y una pieza audiovisual adecuada puede ser la principal responsable de esto! 
 
 
 

3. Diseñador de experiencias interactivas digitales 

 
 
Como su nombre lo dice, es un cargo en el que participarás en la creación de productos o servicios en el ecosistema digital con un gran énfasis en la experiencia de los usuarios. Tendrás la responsabilidad de planear y diseñar productos interactivos que pueden incluir videos, contenido multimedia, 3D, interfaz de usuario, entre otros. 
 
Al igual que en todos los demás cargos en esta lista, trabajarás en equipos interdisciplinarios con programadores, ingenieros, copywriters, redactores UX, etc.  
 
 

4. Programador en nuevos medios 

 
 
Debido al contenido del plan de estudios de Diseño Interactivo, no solo estarás en capacidad de trabajar como diseñador, también podrás ejercer como programador. En este carrera aprenderás lenguajes de programación y pensamiento algorítmico.  
 
Por esa razón, podrás ocupar roles de programador en nuevos medios, planeando y ejecutando proyectos digitales interactivos desde el código.  
 
 

5. Director de proyectos digitales 

 
 
Un cargo que puedes ocupar en tu futuro profesional, luego de graduarte y tener experiencia en el campo, es el de director de proyectos digitales. Este cargo es el responsable de supervisar todas las fases de un proyecto en el entorno digital y liderar a todos los miembros de los diferentes equipos. 
 
Además de revisar los aspectos netamente interactivos y digitales del producto o el servicio que se esté desarrollando, el director debe aplicar metodologías de trabajo, coordinar a los equipos, establecer fechas de entrega y KPI, entender y supervisar todos los flujos de trabajo, realizar control de calidad, etc.  
 
 

¡Estudia Diseño Interactivo en el Poli! 

Image
Diseño interactivo digital
 
En el programa de Diseño Interactivo del Poli aprenderás a vincular la creatividad audiovisual con las oportunidades que ofrece la tecnología del mundo de la computación y los sistemas. De esa forma, estarás en capacidad desarrollar productos interactivos orientados hacia los medios digitales. 
 
Todas estas son habilidades y conocimiento con una alta demanda en el mundo actual. Además, tendrás un plan de estudios vanguardista e interdisciplinar que te permitirá experimentar y hacer doble programa con otras carreras afines con acreditación de alta calidad como Diseño Gráfico, Medios Audiovisuales e Ingeniería de Sistemas. 
 
Estas son algunas de las asignaturas que verás en esta carrera: 
 
Experiencia de usuario 
Programación de computadores 
Narrativa e imagen digital 
Diseño de videojuegos 
Taller de pensamiento creativo 
 
¿Qué esperas para convertirte en un diseñador interactivo? 
 

 

Suscríbete - RSS

Recibe información útil para tu vida universitaria

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!