Whatsapp

La herramienta que crea imágenes de cero: Adobe Firefly

Por Redacción CM, Marzo 31, 2023

Adobe es una empresa mundialmente conocida por ser la distribuidora de las herramientas más utilizadas para el campo del diseño gráfico, interactivo y digital. Aplicaciones como Photoshop e Illustrator facilitan el trabajo de ilustración y edición de fotografías, otros programas como por ejemplo Dreamweaver, Flash y Premiere funcionan con base en la edición de video y animación. Adobe no solo brinda aplicaciones para mejorar tus habilidades en diseño, por el contrario, te ayuda con gran cantidad de buscadores y plataformas donde encontrarás fuentes, imágenes, plantillas, textos, entre muchos otros que se encuentran en el directorio de esta conocida marca.  

 

Durante estos últimos meses de 2023 Adobe ha dado mucho de qué hablar, junto con todo lo relacionado con inteligencias artificiales y el conocidísimo ChatGPT, estos se sumaron al trend de realizar una IA relacionada con los servicios que prestan, creando de esta manera el tema del día de hoy: Adobe Firefly. 

 

Adobe Firefly

 

Te recordamos que en el POLI contamos con varios programas relacionados en diferentes áreas del diseño, no te quedes sin la oportunidad de estudiar la carrera de tus sueños, seguimos con el artículo. :D 

 

De Interés: El auge de las inteligencias artificiales. 

 

¿Para qué sirve Adobe Firefly? 

Adobe Firefly es una inteligencia artificial creada por la empresa Adobe y lanzada durante el año 2023, la cual permite crear piezas artísticas en cuestión de segundos utilizando solo texto y no solo se limita a crear arte o imágenes, esta potente inteligencia artificial es capaz de reproducir vectores, fotos, entre muchas otras opciones que contiene la página web Adobe Firefly. Actualmente, para utilizar esta inteligencia artificial solo debes registrarte en Adobe de manera gratuita, esta herramienta no tiene límites de uso o restricciones para usuarios gratuitos. 

 

Adobe Firefly ha estado en boca de diseñadores, editores e ilustradores, comentando que, aunque esta IA tiene una calidad incomparable en relación con otras plataformas que utilizan este mismo sistema de inteligencia; el producto final no es de la suficiente calidad como para reemplazar a un diseñador gráfico o profesionales que tienen estudios relacionados con multimedia o artes. 

 

Volviendo a Firefly, esta herramienta consiste en la generación de imágenes por medio de una descripción, donde la inteligencia artificial intentará generar, por medio de conocimientos programáticos, una imagen en tiempo real relacionada con el texto descriptivo que se le brindó a la inteligencia artificial. 

 

Esto no es lo más sorprendente, ya que es una tarea que realizan muchas otras IA’s actualmente, lo que si deja boquiabierto a más de un diseñador es la potencia con la que genera la imagen o ilustración junto con una edición total de la imagen sin pérdida de calidad.  

 

De Interés: ChatGPT ¿Una amenaza? 

 

Web Adobe Firefly

 

¿Adobe Firefly reemplazará a los diseñadores? 

Anteriormente, comentábamos que Adobe Firefly era una herramienta que tenía muchas falencias en el producto final que la persona buscaba reproducir, por esto, muchos diseñadores la han utilizado como facilitador de su trabajo, ahorrando tiempo en temas de planteamiento de ideas. ¿Qué queremos decir con esto?, el diseño gráfico o digital no es algo que deba tomarse a la ligera, estos profesionales tardan aproximadamente una semana en realizar una ilustración sencilla y hasta meses si es aún más compleja o con más factores para tener en cuenta. 

 

Por medio de esta herramienta, el diseñador se ahorra la creación de la idea inicial, corrigiendo y replanteando temas de color, vectorización y edición, pero quitándose un gran peso de encima. Por último, queremos saber tu opinión. 

 

¿Piensas que estas inteligencias artificiales reemplazarán en poco tiempo a diseñadores, ilustradores o editores? 

 

 
 
Es una disciplina surgida del Diseño Gráfico y conectada con el entorno globalizado y las tecnologías digitales en la que se aborda el estudio de la comunicación visual.

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: Adobe Firefly, diseño digital, diseño gráfico, ilustración, edición, arte

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57