Colombia vs Paraguay - Minuto a minuto histórico

3 minutos

Contenido de blog

Un Partido que tiene un Lorenzo inspirado y unos jugadores muy comprometidos

Hablar de una copa América que hoy acapara la atención de todos los sur, centro y norte americanos, es el torneo más importante que se juega a nivel continental cada cuatro años desde 2010 luego de una criticada copa centenario pero que se hizo cada cuatrienio para no cruzarse con ninguna copa del mundo.

Hoy este es el balance oficial

Ante Paraguay, la Selección Colombia ha disputado 49 partidos, que han dejado como resultado 22 victorias, 9 empates y 18 derrotas, anotado 58 goles y recibiendo 52.

Por Copa América se han medido en once encuentros con cinco victorias para cada uno y un empate.

El primer y último encuentro entre Colombia y Paraguay

En un recuento histórico, el primer enfrentamiento entre Colombia y Paraguay por Copa América data de 1947, en esa oportunidad, los guaraníes ganaron 2-0 con doblete de Juan Bautista Villalba.

Después de tres enfrentamientos en los que Paraguay se quedó con el triunfo, Colombia lograría su primer triunfo hasta 1975. Para ese entonces, la Copa América no tenía sede fija y se disputaba con encuentros de ida y vuelta. En ese torneo Colombia llego a la final que perdió con Perú. Que se impuso en un tercer encuentro en el estadio Olímpico de Caracas. 

En los 11 encuentros que han disputado Colombia y Paraguay, 5 victorias han sido para los nuestros y 5 para los guaraníes

Pero el más reciente partido entre los dos suramericanos tuvo lugar en noviembre del año pasado, cuando Colombia ganó 1-0 en Asunción gracias a un gol de penal convertido por Rafael Santos Borré.

Sin embargo, debemos recordar una derrota por 5 a cero a favor de los albicelestes que tuvo como estrella Salvador Cabañas quien cerró el marcados con dobleme marcado en ese partido de la copa de 2010.

 

 Hoy como están las apuestas Colombia Vs Paraguay

Hoy figuras como James Rodríguez y Luis Díaz le dan mucho protagonismo a la selección ante la gran fanaticada con que cuenta nuestra selección tricolor en Estados Unidos. No obstante, históricamente Paraguay ha sido un rival muy parejo para nuestros guerreros del fútbol. Y aunque el puesto 12 de Colombia frente el puesto 50 de Paraguay en el ranking fifa, nos ubican como el favorito además de los 20 partidos invictos desde que asumió el técnico Lorenzo la dirección de Colombia.  

Lo importante es que se espera un partido vibrantre y lleno de emoción. Por nuestra parte haremos la fuerza necesaria para que gane Colombia pero igual esperamos a un Paraguay bien parado.

¿Te fue útil este artículo?

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

Poliradio