¿Por qué durante marzo siempre llueve en Bogotá?

2 minutos

Contenido de blog

Los meses de febrero y marzo traen consigo una vibra de tranquilidad e introducción al nuevo año, junto con expectativas tanto laborales como vacacionales, esto se refleja durante los primeros días festivos del año, donde la mayoría de las personas se desplazan fuera de su ciudad de origen con motivos de ocio y diversión. Este se ve opacado en los primeros días de marzo a causa de las fuertes lluvias que se asoman durante los últimos días del mes anterior. 

Image
Entre chubascos y lluvias los bogotanos luchan por comprender su clima

Las constantes lloviznas y fuertes vientos cambiaron el clima, de tal manera que, en la capital, Bogotá pasó de un clima templado y bastante tranquilo, a una sensación térmica de frío y caos a causa de las fuertes precipitaciones

El Ideam (Instituto de hidrología, meteorología y estudios ambientales.) determinó que la causa de las fuertes lluvias se debe a vientos y tormentas que están moviéndose por Colombia, asegurando que la jornada de mal clima estará presente durante un aproximado de 3 semanas, llegando a lluvias con una duración de 3 días continuos en el país.  

Image
Las constantes lluvias generan inundaciones en varios sectores de Bogotá

¿Cuánto durará el clima lluvioso en el país?  

Se cree que la temporada de lluvias estará presente hasta los primeros días del mes de abril y se recomienda tener la vacunación al día, no tener demasiada exposición al frío y lloviznas, estar siempre muy abrigado y tomar tanto remedios caseros como medicamentos si se tienen síntomas de gripa o resfriados.

 

De Interés: ¿Por qué es tan grave la calidad el aire en Bogotá? 

 

Problemas causados por las fuertes lluvias. 

Las recientes lluvias en el país han provocado desde vendavales, hasta tormentas eléctricas, por esto se busca que la población tenga especial cuidado durante esta temporada relacionada con el fenómeno de la niña

 

Los constantes deslizamientos, vientos extremadamente fuertes, caída de árboles e inundaciones han causado gran cantidad de daños materiales en la ciudad, desde vidrios rotos hasta casas enterradas por los derrumbes que se han presentado durante el mes de marzo. 

 

 

Recuerda que, si tienes algún tipo de accidente a causa de las lluvias, puedes comunicarte con las líneas de emergencia, bomberos o policía.

 

¿Los análisis del clima si son precisos? 

Por toda la ciudad de Bogotá se han dispuesto un aproximado de 20 antenas de monitoreo ambiental, donde factores como la humedad, el viento, entre otras; se analizan de manera detallada para determinar si habrá lluvias en Bogotá. 

 

De Interés: El poli funda el centro de monitoreo ambiental en Bogotá.

 

En streaming

Imagen
imagen de pruba.
EN VIVO
Activar
Primera feria de administración digital

Suscríbete - RSS

Recibe información útil para tu vida universitaria

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!