Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

#Orgullo Poli: nuestra Institución inauguró la Estación de Monitoreo Ambiental

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Inauguración de la Estación de Monitoreo Ambiental

Gracias al esfuerzo y dedicación durante tres años por parte de los docentes Iván Cabeza, Jaime Posada, Miguel Bernal, Rafael Narváez y Cristian Bastidas, y el liderazgo del decano Rafael García de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, se realizó la inauguración de la primera Estación de Monitoreo Ambiental  Poli ubicada en los cerros orientales de Bogotá.

Este proyecto, enmarcado en la actividad académica y de proyección social del Poli, fue desarrollado con objeto de recolectar datos mediante sensores que miden: temperatura, humedad relativa, radiación solar global, nivel de lluvia, presión atmosférica y velocidad del viento.

Los datos generados por la estación, además de ser una herramienta de consulta de las variables ambientales mencionadas, son factibles de uso por agentes interesados en conocer características propias de la zona, para proyectos de diverso orden. Esta estación integrará varias áreas de nuestra Institución en pro del aprendizaje, la investigación y la generación de conocimiento.

Felicitaciones a todos los que hicieron posible este proyecto que, seguramente, aportará significativamente al Poli, a la ciudad y, por supuesto, al país.

 

26/Jun/2019

Temas:
,
Autor: Holman Cruz