Whatsapp

Segundas oportunidades: Brendan Fraser - Ganador Oscar Mejor Actor

Por Redacción CM, Marzo 13, 2023

La noche de ayer llevó al actor Brendan Fraser a ganar su primer oscar como mejor actor por la película The Whale (La ballena), sin embargo el carisma y versatilidad de este actor escondían momentos complejos en su vida personal debido a momentos complejos que vivió los últimos años.

Dificultades, abusos y depresión 

Durante las grabaciones de una de sus primeras películas (Looney Tunes: Back in Action - 2003) el actor sufrió un golpe que lo llevó a tener múltiples cirugías en su espalda para eliminar el dolor que le causaba y que lo llevó a alejarse de las pantallas por un tiempo. Varios años después fue diagnosticado con una parálisis de sus cuerdas vocales, que afectó su habilidad para hablar. Después de realizarse una delicada operación para corregir esto, le tomó varios años más recuperar la habilidad de hablar y recuperar su voz natural. Su vida familiar tampoco estaba del todo bien ya que su divorcio con la actriz Afton Smith estuvo envuelto por conflictos en la custodia de sus hijos, y esto llevó al actor a un episodio de depresión y ansiedad. 

En el 2003 Fraser hace pública una agresión sexual contra el entonces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philib Berk. Un incidente que Fraser detalló a la revista GQ sobre cómo en una reunión de la HFPA (por sus siglas en inglés), Berk se acercó a Fraser estrechando su mano y con la otra mano tocó e hizo movimientos incómodos para Fraser en sus partes íntimas; después de este incidente y tras pasar algún tiempo de hacer pública esta agresión, Berk difundió rumores negativos sobre Fraser. Philip Berk  continuaría por ocho años más como presidente de la HFPA donde después de 2 acusaciones similares en abril del 2021 sería expulsado. 

La segunda oportunidad llega 

Darren Aronofsky quien al parecer ha comenzado a generarse fama por incluir en sus películas a grandes actores olvidados como fue el caso de El Luchador - The Wrestler (2008) con Mickey Rourke, otro actor que había estado ausente de las cámaras y también fue ganador de premios como Globos de Oro y el Bafta por esta película, es un director polifacético y que cuenta con verdaderas joyas y clásicos del cine como Requiem por un Sueño (2000), La fuente de la Vida (2006), Black Swan (2010), Noé (2014) y que con su última película llevó a Brendan Fraser a estar ganando por primera vez en su vida actoral un Oscar como mejor actor. 

Nuestro programa de Medios audiovisuales te puede convertir en el próximo editor de películas como The Whale

Fraser, alejado de las pantallas durante muchos años, recibe una llamada del director Darren Aronofsky quien lo invita a participar en un proyecto nuevo llamado The Whale - La Ballena.  

Parte de su discurso durante la ceremonia de los Oscar 2023 dice mucho de lo que podemos aprender sobre como las oportunidades llegan a la vida a pesar del tiempo. 

"Inicié en este negocio hace 30 años, y las cosas no llegaron fáciles para mí. Ha sido una experiencia similar a la de sumergirse en el fondo del océano y que el aire que me llegaba venía de personas como mis hijos".

Publicado en: Poliverso

Tagged: Cine, oscar

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57