Whatsapp

Cinco actividades que puedes hacer entre clases

Por Osmar Peña para Poliverso, Septiembre 11, 2019

Cuando comenzamos semestre (e incluso desde que logramos cuadrar el horario en la inscripción), no siempre logramos que todas las materias queden en bloques continuos y nos resultan quedando algunas horas libres dentro del horario. Por otro lado, como estudiantes virtuales también nos hacen falta actividades complementarias a los segmentos de aprendizaje, pensando en ese “qué más podemos hacer en la universidad” o “cómo podemos aprovechar más nuestros campus”.

Te tenemos la siguiente lista para que inviertas tu tiempo en actividades adicionales y evites la excusa de que no hay nada que hacer:

 

1.- Sesiones de estudio

Cómo aprovechar el tiempo para estudiar

 

Compartir lo aprendido con tus compañeros es sumamente provechoso, podrás conocer sus puntos de vista, tener nuevas amistades, hablarás de los puntos que más conoces y les preguntarás aquellas cosas que no te quedan claras. Siempre hay alguien que ha leído alguna información adicional o que entiende las cosas distinto a nosotros, por ello siempre terminamos aprendiendo más al finalizar estas sesiones de estudio en grupo.

Adicional, generamos nuevos recuerdos sobre el tema repasado, con lo que tenemos más oportunidades de tener presentes los temas al momento de las evaluaciones y que nos vayan también quedando como informaciones que podamos recordar en el tiempo. Recuerda que muy bien dicen algunos profesores que no hay que estudiar para el examen, sino que uno debe estudiar para la vida.

 

2.- Momento de lectura en la biblioteca

Técnicas de planeación

 

Si tal vez quieres estar un rato por tu cuenta o los horarios con tus amigos no coinciden en las horas libres, puedes hacer uso de nuestras bibliotecas para realizar las consultas necesarias y relacionadas con tus temas de estudio o también para realizar alguna lectura que te interese de manera personal. El silencio, la tranquilidad, un espacio diseñado para estudiar son elementos que permiten que uno se concentre fácilmente, evitas las distracciones (como comer o hablar de cualquier cosa) y lo mejor de todo es que se te pasa el tiempo volando, profundizas en los conocimientos que vas comprendiendo y quedas con hambre de saber más y más.

Lo más interesante es que no solo tienes las bibliotecas físicas en nuestras sedes, sino que también cuentas con una biblioteca virtual para acceder desde donde necesites a los contenidos para realizar tus investigaciones y tus sesiones de consulta, solo requieres de una conexión a internet. En este repositorio tendrás acceso a revistas, artículos, periódicos, tesis, entre otros, lo que te permite investigar tranquilamente, indagar y poder generar tus propias ideas y opiniones respecto a los temas que leas.

 

3.- Actividades de Bienestar

Actividades de Bienestar Poli

 

Después de un periodo de clases necesitamos que nuestra mente tome un descanso y podemos migrar de actividad a una que sea de activación del cuerpo, ansiamos estar en otras funciones que requieran de más destreza física, las cuales nos permitan reforzar otras habilidades en nuestra vida, además que nos llena de energía y ello nos impulsa a ir por más. Ya sea que estemos pensando en una actividad como el teatro u otra como la danza, todas nos ayudarán a robustecer elementos de memoria y de movimiento.

Independientemente de si tu modalidad es virtual o presencial, tenemos a tu disposición clases de bienestar que puedes aprovechar al máximo, además de que puedes hacer actividades físicas, culturales y de expresión corporal. Conoce todas las actividades culturales de bienestar para aprovechar tu tiempo libre y no te quedes por fuera, ten siempre presente que estas también se manejan por cupos e inscripciones, por lo cual estaría genial que lleves en mente o anotes en el calendario las fechas para registrarte en la actividad que más te guste.

 

4.- Revisar los pendientes y armar un horario cómodo

¿Cómo hacer un horario personal?

 

¿Alguna vez has dicho “el tiempo no me alcanza para todo lo que tengo que hacer”? Si es así, tenemos una metodología que es bastante sencilla para organizarnos y sacar las tareas pendientes adelante. En realidad, es bastante simple, solo requieres de una hoja de papel y algo con que anotar, después detalla todas las cosas pendientes que debes hacer, escribe cuánto tiempo demora cada una y otórgales una prioridad.

Paso seguido, enlaza aquellas que dependen unas de otras, por ejemplo, si necesitas hacer un trabajo para entregar, pero te hacen falta las hojas para imprimirlo. Por último, separa los pendientes: coloca primero los de mayor prioridad y comienza a asignar días y horas para hacerlos, ahora solo debes ser estricto para realizarlos y no postergarlos.

 

5.- Leer el blog del Poliverso

Leer el blog del Poliverso

 

Sí, este blog al cual has llegado contiene información muy valiosa, variada y que se actualiza constantemente para ti, por lo que todas las semanas encontrarás al menos un nuevo contenido para tu disfrute. Acá podrás leer artículos de interés, sugerencias de métodos de estudio, infografías claras y divertidas, textos sobre métodos para ahorrar, recomendaciones de alimentación, entre muchos otros contenidos. Además, a nosotros nos gustan que sean claros y directos con nosotros, por lo que te damos la información de manera sencilla y somos super prácticos y rápidos de leer.

 

#LaÑapa

Sede Bienestar Poli Medellín

 

Imagínate que tan pronto publicamos este blog nos llegó la gran noticia de que ya está operativa y abierto para nuestros estudiantes, la nueva sede de Bienestar Universitario en Medellín. Este edificio cuenta con 700 metros cuadrados (¡no creerás todo lo que hay dentro!), está ubicado en la calle 50 #70-108, cerca al hotel Tryp, por lo que es súper fácil de que lo encuentres. Algunos de los servicios que tendrás a disposición son:
 
  • Zona de alimentación y coworking
  • Espacios de descanso
  • Cinema
  • Salón de videojuegos
  • Gimnasio
  • Zona de recreación 
  • Salón de espejos / baile
  • Zona de almacenaje
  • Zona primeros auxilios
 
Además, acá estarán ubicadas las oficinas del área de Bienestar para cualquier duda que tengas, sus espacios serán:
  • Puestos Operativos docentes Bienestar
  • Oficinas Bienestar
  • Sala de Reuniones de Bienestar (estudiantes pueden pedirla con anterioridad)
 
Este espacio estará abierto solo de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y los sábados de 8:00 am a 3:00 pm recuerda que debes traer tu carnet para el ingreso, no tenemos servicio de parqueadero y si tienes cualquier duda adicional de los espacios puedes escribir a [email protected]

Siempre te queremos acompañar, por eso puedes hacernos preguntas sobre alguno de los temas cuando tengas dudas. Solo debes escribirnos a través de redes sociales con el hashtag #Poliverso para que podamos continuar la conversación y entremos en contacto.

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: clases, actividades, tiempo libre, POLI, biblioteca, Estudiar

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57