Escuela de

Marketing y Branding

Sociedad, Cultura y Creatividad
Biblioteca

Director de escuela

Directora Sandra Nayibe Acuña Molano

Sandra NayibeAcuña Molano 

Correo de contacto: [email protected] 

Ubicación: Bloque I tercer piso 

Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con Especialización y Maestría en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Con 20 años de experiencia en la industria farmacéutica y 9 años como docente universitaria, ha consolidado una trayectoria que combina la práctica empresarial con la formación académica. Asimismo, ha participado en proyectos de fortalecimiento empresarial que articulan a la universidad, el Estado y el sector productivo, aportando una visión aplicada y estratégica.

Actualmente gestiona recursos académicos y administrativos para el mejoramiento continuo de los programas que conforman la oferta educativa de la Escuela de Marketing y Branding, con un alto compromiso hacia la calidad, la innovación y la pertinencia de la formación en mercadeo.

Se ha desempeñado como delegada en procesos de renovación de registros calificados y en ejercicios de autoevaluación con fines de acreditación en programas de pregrado y posgrado. Integra el Comité Académico y Curricular de la Escuela, así como los grupos de investigación Mercadeo I+2 y CIB.

La Escuela de Marketing y Branding busca formar individuos éticamente responsables y transformadores del tejido empresarial del país; contribuir a las disciplinas del mercadeo y la publicidad como agentes generadores de cambio desde lo económico, social, ambiental, tecnológico y científico, y desarrollar y mantene

Eventos de Aprendizaje Inmersivo 

Estudiar nuestra Escuela no solo te brinda conocimientos académicos, sino que también te desafía a crecer como persona altamente competitiva. Aprenderás a gestionar tu tiempo, a trabajar en equipo, a resolver problemas y a enfrentarte a situaciones nuevas. Estas habilidades te serán útiles en todos los aspectos de tu vida, tanto personal como profesional.

 
Desarrollo de actividades bajo la modalidad de aula invertida y trabajo colaborativo (academia-empresa) simulando situaciones reales, se realizan visitas empresariales para acercar a los estudiantes a la realidad de las áreas del mercadeo, ventas, branding, producción y publicidad.
 

1. ThinkUp una marca registrada Poli
ThinkUp Taller Creativo

Experiencias pedagógicas diseñadas para que los estudiantes enfrenten desafíos del mundo real en entornos dinámicos y competitivos. Durante un fin de semana, o en sesiones programadas, los participantes trabajan con clientes reales, formando agencias que se encargan de desarrollar una campaña publicitaria completa. Al finalizar, las propuestas son evaluadas por un jurado conformado por expertos del sector y representantes de las marcas aliadas, quienes seleccionan la campaña más innovadora y efectiva.

ThinkUp Taller Creativo ThinkUp Taller Creativo ThinkUp Taller Creativo
2. Persepoli

 Es el concurso que desafía a estudiantes a desarrollar campañas para marcas reales, promoviendo la creatividad y el pensamiento estratégico. Este evento convoca a diversas universidades, y culmina en una destacada premiación. Por más de 15 años, este certamen ha reconocido el talento en investigación, estrategia, innovación y diseño de campañas publicitarias. Además, ha fomentado alianzas estratégicas que fortalecen el vínculo entre la academia y el sector empresarial.

Premios Persepoli
3. Marketing Boulevard

Es un espacio de encuentro entre la academia y el sector empresarial, donde se desarrollan cátedras, charlas y ponencias con la participación de egresados, expertos de la industria y actores destacados del ámbito del mercadeo y la publicidad.

4. ProductLab

El Semillero de Investigación "ProductLab" se enfoca en impulsar el desarrollo de productos y servicios físicos y digitales innovadores, basados en metodologías ágiles, como base para el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad principalmente y afines, para lo cual, integra efectivamente conceptos teóricos y prácticos a soluciones creativas, relevantes y comercialmente viables, aportando así, al desarrollo del tejido social y empresarial del país.

5. I+M LAB

El laboratorio de Investigación de mercados de la escuela de Marketing y Branding es un espacio consultivo y exploratorio de Investigaciones aplicadas al mercadeo y la publicidad en cuatro líneas de análisis posibles

  • Línea 1: Investigaciones enfocados en consumidores.
  • Línea 2: Investigaciones enfocadas en tracker y testeo de marca y campañas publicitarias
  • Línea 3: Aplicada a Mercado.
  • Línea 4: Aplicado a servicio.

 EL laboratorio cuenta con herramientas de medición en neuromarketing como Tobii eye tracker y medición de respuesta galvánica. Se manejan investigaciones consultivas internas y externas y participación en premios en la categoría de investigación de mercados.

6. Concursos y eventos

Nuestra Escuela se destaca por su activa participación en concursos nacionales e internacionales. Estos eventos premian y reconocen el talento creativo y estratégico de sus estudiantes y docentes. Los múltiples galardones obtenidos refuerzan el prestigio de la institución y validan su excelencia formativa en el ámbito del marketing.

Logo Effie Collage Logo Boom Creativo Caracol de Plata
7. Misión internacional

Junto con la Oficina de Relaciones Internacionales, brinda la oportunidad de interactuar con otras culturas, explorar tendencias internacionales en mercadeo y branding, y establecer redes de contacto con instituciones y expertos del sector. Cada destino y actividad están cuidadosamente diseñados para complementar su formación, asegurando una experiencia aplicada a su desarrollo profesional.

8. Beneficios y servicios a nuestros estudiantes

En el Poli, estudiar va mucho más allá de las aulas. En la Escuela de Marketing y Branding ofrecemos una experiencia universitaria integral, diseñada expresamente para impulsar tu desarrollo académico, personal y profesional al máximo. Descubre todo lo que te espera y las ventajas exclusivas que marcarán la diferencia en tu futuro. A continuación, Consulta el canal beneficios y servicios:

Contactos

Equipo Escuela Marketing y Branding

Docente Poli

Julián Andrés Arias Salazar

Docente Poli Germán Andrés Castro Cabal

Germán Andrés Castro Cabal

Docente Poli Alfredo Gómez Rodríguez

Alfredo Gómez Rodríguez

Docente Poli Wilson Andrés Cárdenas Polanía

Wilson Andrés Cárdenas Polanía

Docente Poli Pedro Elías Ochoa Daza

Pedro Elías Ochoa Daza

Docente Poli Lina Astrid Carvajal Prieto

Lina Astrid Carvajal Prieto