Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Docente grancolombiano nominado al Premio Simón Bolívar

Nos complace informar a toda la Familia Poli que nuestro docente Diego Carrizosa, de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, fue nominado al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Reportaje.

La ceremonia del Premio, que se entrega desde el año 1975, se realizará el día 15 de noviembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 5:00 p. m. y premiará a los profesionales que muestran lo mejor de la disciplina periodística y su aporte al país.

¿Qué categorías se premian?

¿Cuál es el trabajo de nuestro docente nominado?

“Retamo Espinoso, Especie Invasora” es el trabajo de investigación con el cual este docente grancolombiano, que ya recibió un premio Simón Bolívar en el año 1987, logró cautivar la atención de varios estudiantes, docentes, directivos y la ciudadanía en general.

Este documental tenía como objetivo crear conciencia en toda la ciudadanía acerca del impacto de esta especie invasora en los ecosistemas del país. Asimismo, cómo se puede controlar y erradicar en zonas que son altamente vulnerables por esta.

Las semillas se propagan muy rápidamente y crecen en espacios hostiles. Además de esto, las semillas en climas secos entran en ignición espontánea y pueden causar grandes incendios forestales

afirmó Carrizosa.

Esta investigación fue un trabajo interdisciplinar que contó con el apoyo de estudiantes y docentes grancolombianos de las facultades de Sociedad Cultura y Creatividad y Negocios Gestión y Sostenibilidad; entre ellos, Harvey Murcia, Jorge Mario Torres, Henry Acero, Camilo Sánchez y Juan Carlos Rivera.

A los grancolombianos que tengan iniciativas de investigación primero les recomiendo que consulten fuentes confiables de información y no se dejen llevar por información falsa; y segundo, que amen a su país y sean grancolombianos de corazón

,aseguró Carrizosa.

¡Muchas felicidades!