Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Documental grancolombiano nominado al Festival de Cine de Bogotá

Es un orgullo para nuestra Institución anunciar que oficialmente hemos sido nominados al premio Festival de Cine de Bogotá, en la categoría Documental sobre Medio Ambiente.

Con la realización “Retamo Espinoso: Especie Invasora”, un documental que reflexiona acerca de las consecuencias del mantenimiento de la especie en mención para los ecosistemas colombianos, se busca advertir a la ciudadanía sobre sus características, control y procedimientos de erradicación, con el fin de suprimirla totalmente del territorio nacional, teniendo en cuenta que constituye un peligro para aquellas personas que habitan en áreas donde se encuentran grandes concentraciones de esta especie, puesto que en condiciones de calor, las semillas pueden entrar en ignición y causar graves incendios forestales.

La producción fue realizada con el apoyo de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; la Escuela de Restauración Ecológica de la Universidad Javeriana, el Instituto Humboldt, el Jardín Botánico de Bogotá, la ONG Conservación Internacional Colombia y la Corporación Hidro Ambiental de la quebrada Las Delicias.

Este reconocimiento es el reflejo de un trabajo multidisciplinario realizado por un gran equipo de docentes y estudiantes de las facultades de Mercadeo, Comunicación y Artes y de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, que con esfuerzo y dedicación hicieron posible este sobresaliente producto investigativo. Agradecemos especialmente la gran labor realizada por los docentes Diego Carrizosa, Jorge Mario Torres, Henry Acero, Camilo Sánchez, Juan Carlos Rivera y Jorge Mario Torres y sus respectivos equipos de trabajo.

En la premiación oficial estaremos compitiendo con producciones de España, Bélgica y Brasil.

Encuentre el catalogo de las producciones nominadas, en la página 53 del siguiente catalogo.

23/Sep/2016