Tinkuy

Centro de Ciencias en Artes Tinkuy

El Centro de Creación Colectiva TINKUY fue creado en 2021 en el Politécnico Grancolombiano de Bogotá con el fin de promover actividades que incidan de forma concreta en comunidades singulares a través de dinámicas de creación y experimentación. Desde ese momento ha adelantado diversos proyectos que vinculan a comunidades que de algún modo necesitan y demandan espacios de visibilización, representación y toma de una voz pública.

Tinkuy propone cinco líneas centrales de creación e investigación:

• Ecosistemas comunicativos y creación periodística.
  • Diseño y medios editoriales.
  • Narrativas transmediáticas y arte digital.
  • Arte comunitario y relacional.
  • Estéticas y creación audiovisual.

Componente social

• Textos.
  • Redes.
  • Grupos y colectivos.

El Centro Tinkuy trabaja de forma articulada con los grupos de investigación de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano que desarrollan proyectos de creación. El trabajo del centro no se reduce a los programas académicos y grupos de investigación de áreas como las artes , el diseño y la comunicación, sino que está abierto al trabajo transdisciplinar desde diversos campos del conocimiento que puedan realizar aportes a la transformación social desde las prácticas creativas.

Alianzas

El Centro Tinkuy desarrolla proyectos de creación colectiva en alianza con organizaciones y fundaciones que trabajan con comunidades de distinta naturaleza:

• Organización Dhefensoras.
  • Fundación Puntos de Encuentro.
  • Colectivo Semillas de Reconciliación (Vereda La Fila, Iconozo, Tolima).
  • Colectivo Mesa 8 Víctimas del Conflicto Armado.

Nosotros Proyectos

Juan Carlos Arias Herrera
Líder Centro de Creación Colectiva Tinkuy

Calle 61 #7-69, Piso 7
City Campus, Politécnico Grancolombiano.