Whatsapp

Super Bowl 2024: ¿Por qué causó tanto furor en la internet?

Por Redacción CM, Febrero 15, 2024

Escucha la noticia

SoFi Stadium

En el mundo existen numerosos eventos deportivos importantes para la sociedad como la conocemos, eventos como la famosa FIFA World Cup, los Juegos Olímpicos, Le Tour de France, entre otros, son visualizados por miles de personas tanto de manera presencial como digital. Durante el año 2024 se llevó a cabo el famoso Super Bowl, final de la liga NFL (National Football League) donde se enfrentan los dos equipos finalistas de este campeonato y que se ha realizado desde el año 1960, siendo la desarrollada durante el 2024 la edición número LVIII respectivamente. 

 

Para esta edición se enfrentaron los equipos Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, donde, luego de un duro partido entre estos dos contendientes, saldría vencedor el equipo proveniente del estado de Misuri. Este evento tuvo un total de 202 millones de espectadores, convirtiéndose en el evento televisado más visto en los Estados Unidos, sumado a esto se piensa que más de un millón de personas sintonizaba este partido por medio de redes sociales como Instagram y X

 

Muchos ciudadanos americanos asisten a este famoso partido con el objetivo de apoyar a su equipo y celebrar la victoria del mismo, en el caso de ser el vencedor del encuentro, otro gran número de espectadores asiste para conocer el conocido Half-Time Show donde conocidos artistas realizan una presentación en torno a este campeonato, a su vez, durante todo el Super Bowl muchas empresas toman la decisión de dar a conocer novedades en torno a productos y/o servicios, tráileres de películas o series por venir, teasers de videojuegos, etc.  

 

Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers

 

¿Cuáles fueron los momentos más destacables del Super Bowl 2024?

El Super Bowl es un evento mundialmente conocido no solo por ser la final de la famosa NFL, durante el mismo muchas empresas realizan inversiones millonarias en torno a derechos de transmisión, donde pautar por 10 o más segundos cuesta entre 6 y 7 millones de dólares respectivamente, este valor aumenta anualmente y para el año 2024 el mismo aumentó casi 800.000 dólares en comparación con el año anterior.

 

Durante el Super Bowl se han roto récords en torno a la cantidad de visualizaciones que ha tenido un comercial durante la historia de las transmisiones en vivo, siendo los siguientes comerciales los que han destacado por ser los más visualizados durante la creación del Super Bowl hasta la actualidad. 

 

Pepsi, 1992.


Snickers, 2010.

 

Amazon, 2018.

 

¿Qué películas se anunciaron durante Super Bowl 2024?

Durante el Super Bowl numerosas películas fueron anunciadas, esto con el objetivo de que los espectadores de la NFL sean partícipes durante el estreno de estas películas. Grandes anuncios como el regreso de Deadpool, Kung Fu Panda 4 y Wicked son muy esperados entre el mundo de los más cinéfilos que desean comenzar el año con buena cara en el mundo de la multimedia.  

 

A continuación, te mostramos algunos de los tráilers estrenados durante el Super Bowl 2024. 

 

Deadpool & Wolverine, 2024.

 

Kung Fu Panda 4, 2024.

 

Wicked, 2024.

 

El planeta de los simios: Nuevo Reino, 2024.

 

¿Cuál fue el show de Half-Time durante el Super Bowl? 

Desde el año 1960 el Super Bowl se ha convertido en unos de los eventos más importantes para la televisión y los eventos en vivo en Estados Unidos, múltiples artistas de la época han realizado sus presentaciones durante el famoso medio tiempo del Super Bowl, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados y con más expectativa al momento de ser anunciado.  

 

Artistas como The Weeknd, Eminem, Dr. Dre, Madonna, The Rolling Stones, entre muchos otros, han realizado su “performance”, dejando boquiabierto a más de un espectador durante el Super Bowl y animando al público que desea ver a su equipo favorito como el campeón de la NFL. Para el año 2024 se presentaron los artistas como Usher, Ludacris, Alicia Keys, Black Eyed Peas, entre otros. 

 

Estudiar en el Poli

Si aún no te decides sobre tus estudios profesionales, visita el Poli y conoce nuestra oferta acreditada en programas como Mercadeo y Publicidad, Administración de Empresas y Diseño Gráfico. Visita nuestras instalaciones creadas para que aspirantes y estudiantes se sientan fuera de este mundo, visita nuestra oferta en el siguiente enlace.  

Estudia tu pregrado en el Poli

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: Super Bowl, Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers, Half-time, Deadpool & Wolverine, Kung Fu Panda 4, Wicked, Usher, Ludacris, Alicia Keys, Black Eyed Peas

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57