Whatsapp

Recursos para aprender sobre finanzas personales

Por Luisa Rodríguez para Poliverso, Enero 11, 2022

¿A cuántos nos hubiera encantado que desde muy corta edad nos hubiesen enseñado el valor de saber organizar las finanzas personales y los recursos? El dinero, el tiempo, las actividades, todo lo que hacemos podría tener un orden específico que haga que cada cosa que hagamos nos rinda más.  

 

Específicamente hablando de dinero, existen una serie de cosas que deberías tener presentes si lo que quieres es distribuirlo de la mejor manera posible. Lo primero es tener la consciencia de que si le dedicas un tiempo prudente a la organización mensual de tus gastos tendrás un campo ganado. Lo segundo es que sepas que existen diversas opciones para entender cómo se hace esto y en qué puedes apoyarte para lograrlo. 

 

Saber cómo organizar y distribuir tu dinero no es tan complejo como parece, no necesitas ser un experto en finanzas, sin embargo, sí necesitas algunos conocimientos básicos, así que aquí van algunos recursos que puedes aprovechar si lo que quieres es tener este punto clave de tu vida más claro y empezar a darle la organización que necesita: 

 

Libros sobre finanzas personales 

 

Posiblemente este sea el recurso que más tiempo necesite de tu parte, sin embargo, vale la pena que inviertas unos minutos de tu tiempo al día para obtener conocimientos precisos y poder regresar a consultarlos siempre que lo necesites, aquí dos opciones de libros:

 

  • Ajuste de cuentas: cómo controlar con éxito tu economía familiar 

 

En este libro Vicens Castellanos te explica cómo cambiar actitudes que todos solemos tener para convertirlas en mejoras para tus finanzas, qué es lo verdaderamente importante a la hora de organizar tus gastos y cómo organizarte para pagar deudas eficientemente. 

 

Puedes encontrar este libro en Google Play o Amazon

 

  • Finanzas para Dummies 

 

Este es un gran libro para entender paso a paso cómo hacer que tus ingresos tengan una distribución perfecta y cómo no caer en las trampas de los gastos innecesarios. Fue escrito por Vicente Hernández Reche, profesor del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, experto en banca privada. 

 

Encuentra este libro en Buscalibre.  

 

Organiza tus finanzas personales

 

Podcasts para organizar tu dinero 

 

Los podcasts son excelentes recursos porque te ayudan a aprovechar tiempos en los que requieres realizar acciones mecánicas como organizar tu habitación o ir en transporte público, además, te pueden ayudar a entender muy ágilmente los trucos que debes aplicar para alcanzar tus objetivos en cualquier tema. A continuación te dejamos algunos recomendados: 

 

  • Neurona Financiera 

 

En cada episodio de este podcast vas a encontrar un tema específico realizado por Rodrigo Álvarez con temas como el ahorro, fundamentos básicos de inversión, preguntas sobre hipotecas y préstamos, entre otros temas cotidianos. 

 

Escúchalo en Spotify y Apple Podcasts

 

  • Peras y manzanas

 

Lo conduce la líder a nivel internacional en finanzas Valeria Moy, quien fue investigadora senior en la Escuela de Negocios de Harvard y ha desarrollado cargos directivos en este sector. Con ella aprenderás de ceros sobre pagos de servicios públicos o el valor del dinero en el tiempo. 

 

Aprende más en Spotify y Apple Podcasts

 

Podcasts sobre finanzas personales

 

Canales de YouTube para aprender más 

 

  • Figuro 

 

Con este canal vas a poder aprovechar al máximo conocimientos cotidianos, desde manejar tus recursos hasta usar nuevas aplicaciones, tienen una sesión en la que resuelven preguntas del día a día como uso de tarjetas de crédito, entre otros. 

 

Conoce más aquí

 

  • Éxito financiero 

 

Conoce cómo lidiar con los bancos, invertir en tiempos de crisis, liberarte de deudas, y tips sobre qué compras no deberías hacer a través de préstamos con la guía de Juan Sebastián Celis. 

 

Mira todos sus videos aquí

 

Con esta serie de recursos aprenderás ágilmente todo lo que necesites y podrás resolver tus dudas en busca de un manejo de tu dinero que te ayude a lograr todas las metas que te propongas durante tu vida. Siempre ten presente que mientras mantengas tu motivación por aprender nunca te faltarán opciones para lograrlo. 

Publicado en: Poliverso

Tagged: finanzas, bienestar, podcast, libros, recomendaciones

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57