Whatsapp

¿Qué son las charla TED o TEDTalks y en qué consisten?

Por Redacción CM, Julio 19, 2023

Las charlas TED o TED Talks, se pueden identificar como ponencias o conferencia sin ánimo de lucro donde diferentes tipos de profesionales, emprendedores, científicos, entre otros conversan sobre temas políticos, artísticos o de divulgación científica con el objetivo de promover ideas significativas entre la comunidad investigativa. Estas charlas son de carácter gratuito y se hacen a nivel mundial, actualmente existen más de 2 mil charlas que se pueden visualizar gracias a la aplicación que ofrece esta comunidad sin ánimo de lucro nombrada como TED Conferencies.

 

 

¿Qué caracteriza una charla TED?

Estas charlas se hicieron con el objetivo de identificar y exhibir ideas que podrían brindar un nuevo enfoque hacia personas que buscan empaparse de conocimientos en áreas como el emprendimiento, la psicología y la música. Gracias a esta cantidad de contenido, muchos de los conferencistas que actúan en estos espacios se pueden identificar gracias a ciertos diferenciales de los cuales dispone la plataforma TED como, por ejemplo, al buscar una charla podemos específicamente identificar el lugar donde se realizó la misma de la siguiente manera; las ponencias siempre tendrán el pronombre TEDx seguido del lugar donde se realizó la charla. Una demostración sobre este tema sería el siguiente: TEDx Arizona, TEDx Ciudad de México, TEDx Colombia, etc.  

 

TED, Matthew Walker

 

De Interés: ¿A cómo está el dólar hoy? – La pregunta de todos los días. 

 

Estas didácticas creadas por TED han tenido un grado de relevancia masivo, donde diferentes entidades intentaron recrear estas como un modelo de promoción tanto para las figuras públicas que desean aventurarse en estas charlas, esto también beneficia a la marca, ya que gana reconocimiento por medio de diferentes canales como pueden ser las redes sociales donde se promociona el evento, como canales físicos donde se crea un pensamiento sobre la compañía en la mente de los espectadores. 

 

Estas charlas se han realizado mucho durante los últimos años, exhibiendo no solo contenido sobre algún tema, sino enseñando sobre el cómo dar una conferencia de manera correcta. En este ámbito también existen charlas muy destacables, tanto en inglés como en español, aquí te recomendaremos algunas para que dejes volar tu imaginación con estos ponentes.  

 

TED, Jonathan Haidt

 

Las 5 mejores TED TALKS en inglés 

  1. Stephen Burt: Why People Need Poetry: Esta charla habla sobre entonación, rima, gramática y otros factores para crear poesía creativa y llamativa de manera sencilla. 
  2. Tim Doner: Breaking the Language Barrier: Esta charla explica como Tim Doner aprendió un total de 20 idiomas hasta la actualidad y explica como las barreras de lenguaje no son un impedimento cuando deseas comunicarte con un extranjero. 
  3. Erin McKean: Go Ahead, ¡Make Up New Words!: La experta en lexicología, Erin McKean nos da a conocer como el idioma inglés puede ser llegar a ser extremadamente complejo en cuanto a léxico, una charla muy interesante si deseas saber más sobre esta lengua.  
  4. James Geary: Metaphorically speaking: Este psicólogo nos da a conocer un poco más sobre las metáforas, como se utilizan en el vocabulario y junto a esto se suma el sentido que le da este profesional al método lingüístico por medio de diferentes ejemplos. 
  5. Nalo Hopkinson: How to write descriptively: Esta TED TALK fue realizada por la escritora Nalo Hopkinson, aquí explica cómo construir textos más interesantes y llamativos para el lector, de la misma manera busca ejemplificar casos de éxito en la literatura juvenil alrededor del mundo. 

 

 

Las 5 mejores TED TALKS en español

  1. Brené Brown: El poder de la vulnerabilidad: Esta psicóloga habla sobre la importancia de la vulnerabilidad en la vida personal de una persona y como cerrarse a la sociedad crea dificultades tanto sociales como psicológicas. 
  2. Tim Ferris: ¿Por qué deberías definir tus miedos en lugar de tus metas?: Este tema es muy importante para tomar decisiones que pueden cambiar nuestra vida, Tom Ferris habla sobre esto, la importancia de la asertividad y porque debes conocer tus dificultades para superarlas. 
  3. Ken Robinson: ¿Las escuelas matan la creatividad?: Este profesional nos cuenta como desde jóvenes las personas no deben encasillarse en los estudios generales de una escuela combinando esto de manera jocosa, divertida e inteligente. 
  4. Elizabeth Gilbert: Tu genio creativo: La autora del conocido libro Come, reza, ama habla sobre la inspiración que tuvo para escribir esta obra y como por medio de los defectos y dificultades personales puedes escribir una historia divertida y llena de momentos inolvidables. 
  5. Guy Winch: Cómo curar un corazón roto: Este profesional nos habla sobre como una ruptura amorosa puede acabar con la vida de una persona, del mismo modo, Guy Winch discute sobre cómo superar este cierre de ciclos durante la vida. 

 

 

De Interés: Los peligros de utilizar Threads. 

 

Politank 2023: El evento de emprendedores en Medellín y Bogotá 

La institución de educación superior Politécnico Grancolombiano se compromete con el aprendizaje no solo de sus estudiantes sino con toda la población colombiana, generando conocimiento en el área empresarial y creando interés para que futuros aspirantes tomen la decisión de estudiar en una institución reconocida nacional e internacionalmente por ser diferente en temas como sostenibilidad, inclusión y en este caso, emprendimiento.  

 

Politank es de carácter anual y se desarrolla con speakers que hablan sobre sus experiencias y recorrido profesional, vida personal y anécdotas que han tenido durante su desarrollo como grandes empresarios en el país. Para el actual año se realizaron dos grandes eventos tanto en la ciudad de Bogotá como en la ciudad de Medellín.

 

De interés: Alternativas para reemplazar Twitter. 

 

En la ciudad capital de Colombia fueron invitados expertos en negocios y administración, algunos de estos fueron Catalina Sánchez, CEO de VMLY&R, Jorge Luis Bernal, Gerente General de Challenger y por último, Diana Álvarez, Gerente General de Turbo RAPPI en Colombia. Estos 3 representantes de la industria colombiana llenaron la noche de diversión gracias a las experiencias que comentaron durante Politank. Catalina Sanchez describió su recorrido dentro de una empresa con un gran renombre en Colombia, partiendo desde la parte más baja de la misma, hasta llegar al puesto más alto, junto con el hecho de ser la primera mujer en liderar una empresa con un volumen de empleados tan alto en el país. A esto se suma la interesante conversación propuesta por Jorge Luis Bernal, donde contaba cómo fue el crecimiento de una de las marcas más reconocidas en Colombia por su gran calidad en productos tecnológicos de gama blanca y negra. Diana Álvarez no se quedó atrás y brindó una charla sobre la creación del proyecto Turbo RAPPI, extensión de esta marca que busca entregar productos en la menor cantidad de tiempo posible, entregando una experiencia rápida, fresca y de calidad, a su vez este proyecto es un generador de empleos a nivel masivo en el país. 

 

 

PoliTank Bogotá, 2023

 

Para la ciudad de Medellín fueron invitados empresarios de alto renombre en la región antioqueña. Empresarios como Sebastián Díaz, Presidente de Inexmoda, Julián Oquendo Cofundador de Hatsu y José Betancur, Cofundador de Monterojo. Estos 3 empresarios dieron todo de sí en este Politank, hablando de temas como la contratación de todo tipo de personas, la buena inducción de trabajadores, el no rendirse nunca al crear un negocio, junto con otras metáforas sobre cómo llevar un negocio exitoso junto con un plan de contingencia en caso de emergencia. 

 

PoliTank Medellín, 2023

 

Durante esta charla también se habló sobre planteamientos y rutas para seguir las tendencias del mercado actual, esto sumado a la importancia de estudiar tanto un pregrado como un posgrado para complementar los estudios profesionales, sean tanto de áreas como mercadeo como de otras áreas estudiantiles dentro de Colombia. 

 

Si te gustó este artículo, visita nuestra página web para saber más sobre el POLI, institución de educación superior líder en educación virtual en Colombia. 

 

No te quedes sin la oportunidad de convertirte en un profesional exitoso y estudia en nuestra institución, visita el siguiente enlace para saber más.  

 

Politécnico Grancolombiano: Líder en educación virtual y a distancia en Colombia. 

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: TED, TED Talks, Ideas, Divulgación Científica, mprendimiento, charlas, Speakers, foros, Emprendedores

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57