Whatsapp

¿Por qué es importante la tecnología en la vida cotidiana?

Por Redacción CM, Octubre 26, 2023

Escucha la noticia

 

Intel es una marca mundialmente conocida por la creación de componentes tecnológicos alrededor del mundo, destacando entre los internautas que buscan realizar una actualización de componentes para sus computadores. Actualmente, el mundo de la computación se alza como uno de los más importantes en el ámbito laboral, social y estudiantil. Para el año 2018 se pensaba que un aproximado del 83% de la población mundial disponía de al menos una computadora en su hogar, en el caso de Colombia, para el año 2021 el 37,9% de la población tendría en posesión algún tipo de dispositivo tecnológico como, por ejemplo, una computadora portátil, de escritorio, dispositivos móviles (celular, reproductor musical, tablet, etc.).  

 

Tener una computadora, sea portátil o de mesa, es muy importante actualmente, siendo una de las herramientas más importantes al momento de querer realizar una búsqueda en un tema en concreto, realizar una tarea o pendiente por medio de diferentes programas digitales que se pueden encontrar en estos dispositivos, comunicarse con otros usuarios web, entre muchas otras cosas. En ámbitos como el estudiantil, estas nuevas tecnologías han facilitado la creación y desarrollo de actividades que pueden ser escritas, audiovisuales o técnicas, muchas escuelas prefieren realizar sus actividades por medio de una computadora gracias a la facilidad que ofrece al usuario junto con una huella ecológica referenciada al nulo de gasto de papel u otras materias primas que están afectando el medio ambiente gracias a la sobreexplotación de bosques y fauna silvestre. 

 

Uso de computadores en el trabajo

 

En el caso del campo laboral colombiano, muchas empresas digitalizan toda la información importante, muchos empleados dependen de un computador corporativo para realizar sus funciones durante el horario laboral habitual, esto gracias a la conocida suite de office, utilizada para realizar tareas tanto sencillas como complejas.  

 

¿Por qué es importante actualizar tu computadora?

Aunque los medios tecnológicos más nuevos no dependan de actualizaciones de componentes, muchos otros dispositivos tecnológicos necesitan tanto actualizaciones de software como de hardware para seguir siendo vigentes en el mercado. Existen varios métodos para intercambiar componentes de manera segura, recuerda que, si no estás seguro de cómo realizar la sustitución de dichas partes no hacerlo por tu cuenta, antes de realizar estas acciones consulta con un profesional como realizar estas de manera adecuada.

 

Mantenimiento de computadores

 

Para actualizar tu computadora debes tener en cuenta varios factores para no tener problemas al momento de realizar la actualización, por ejemplo, debes tener en cuenta las características de cada componente para que sean compatibles entre sí, no todas las partes de una computadora son compatibles con nuevos componentes, debido a temas de arquitectura de software, muchos procesadores no aceptan todo tipo de placas madre, a su vez estas no son compatibles con memorias RAM de diferentes generaciones a las que tienen asignadas. Existen otros componentes que dependen de los anteriormente mencionados, como son las famosas tarjetas gráficas, discos duros y fuentes de poder.

 

Si ya tienes identificados estos factores y si son compatibles, debes realizar la instalación de manera adecuada, en el siguiente video te dejamos información sobre como realizar la instalación adecuada de cada uno de estos dentro de la computadora.  

 

 

Inteligencia artificial en los nuevos procesadores Intel

Intel es una marca mundialmente conocida por crear componentes especializados en temas como renderización 3D, arquitectura, diseño de software, diseño gráfico y digital, gaming, entre otros. Muchos profesionales toman la grandiosa decisión de invertir en una computadora con características que cumplan con los estándares que desean en una computadora, facilitando la labor que desean desempeñar. Los beneficios que trae una computadora con buenos componentes están enfocados a la velocidad con la que este dispositivo puede procesar y trabajar sin inconvenientes como el sobrecalentamiento, bajo rendimiento o fallos debido a que la computadora no fue creada para suplir esa necesidad. 

 

Procesadores Intel

 

Partiendo de esto, Intel nos presenta su nueva generación de procesadores para tareas de desempeño bajo, medio y medio-alto, la generación 14th, la cual ha sorprendido a los internautas que deseaban adquirir estos para sus dispositivos. Estos procesadores, aunque son mucho más poderosos respecto a la generación anterior de Intel, cuentan con una característica única para los más empapados en el tema del rendimiento y velocidad al momento de realizar tareas de gran exigencia. Intel nos presenta su nueva tecnología IA Extreme Tuning Utility (XTU) que contiene tecnología con inteligencia artificial que le brinda la oportunidad al usuario de realizar overclock asistido que se enfoca en llevar al procesador a su máximo poder sin el temor de que este llegue a temperaturas muy altas y se estropee.

 

La nueva generación de procesadores Intel Core i5, i7 e i9 tendrán un valor de salida de: 

 

  • Intel Core i5-14600K, 319 dólares - Core i5-14600KF, 394 dólares

  • Intel Core i7-14700K, 406 dólares - Core i7-14700KF, 406 dólares

  • Intel Core i9-14900K, 589 dólares - Core i9-14900KF, 564 dólares

 

 

Estos procesadores fueron lanzados el día 17 de octubre y ya se encuentran disponibles para compra para usuarios de todo el mundo.  

 

Ingeniería de Software en el Poli

Si estás buscando una institución para realizar estudios enfocados al diseño e implementación de software, esta es tu oportunidad. Visita el Poli y encuentra nuevos métodos de estudios que no encontraras en otro lugar, se participe de clases con estudiantes alrededor de todo el mundo mientras estudias una carrera enfocada en el diseño y desarrollo de aplicativos de todo tipo, aprende sobre seguridad de la información virtual con nuestros aliados (CINTEL y MINTIC). No te quedes sin la oportunidad de estudiar en una institución de alto renombre, visita el siguiente enlace y conoce más sobre ingeniería de Software en el Poli. 

Automatiza servicios en cualquier sector de la economía o desempeñate como gestor, gerente o asesor tecnológico para el diseño, desarrollo de software y manejo de las TIC.

Publicado en: Poliverso

Tagged: software, Hardware, Componentes, Tarjeta Gráfica, Intel, IA, inteligencia artificial, Computadores

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57