Whatsapp

Una playlist perfecta para comenzar semestre

Por Luisa Rodríguez para Poliverso, Febrero 13, 2019

¿Cuántos no estudiamos y hacemos nuestros trabajos mientras escuchamos un buen listado de canciones? Estudiar, en una buena parte, se trata de obtener conocimientos, aumentar nuestra capacidad crítica, analítica, resolver dilemas y problemas o encontrar respuestas a problemáticas de la sociedad. Así que ir convirtiéndonos en expertos de nuestra carrera tiene que ser un momento para disfrutar y compartir, por eso quisimos crear una playlist con la que puedas hacer estas cosas al tiempo y ganes una buena experiencia acompañada de música.
 
Por otra parte, estudios han demostrado que los géneros musicales pueden influir en tu estado de ánimo; de esta forma, si estás estresado o sientes ansiedad porque un periodo de finales se acerca, puedes ayudarte un poco con algo de música. Por ejemplo, Daniel Levitin en su libro “Tu cerebro y la música”, explica que el tono de las canciones es uno de los medios que transmiten emociones placenteras como la calma, o la alerta, así, una nota grave como las que están presentes con más frecuencia en géneros como el blues o las baladas, tienen el poder de transmitir tristeza, mientras que una nota más aguda puede generar sensaciones de felicidad.
 
En este listado encontrarás varios géneros musicales como el pop, el funk, algo de géneros tropicales colombianos mezclados con sonidos electrónicos, reguetón y una pequeña muestra de rock en español. ¡Disfrútala!
 
 
Reproduce las canciones en la plataforma que más te guste, pero recuerda mantener tu sesión iniciada para escuchar las canciones completas, de lo contrario sonarán sólo 30 segundos de reproducción gratuita.

Publicado en: Poliverso

Tagged: Tips, Vida Universitaria

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57