Playlist para la felicidá

Por Osmar Peña para Poliverso, Noviembre 6, 2020

La música nos alegra a todos la vida, nos pone felices, nos dan ganas de bailar, nos ayuda incluso a pasar los malos ratos y es una excelente compañía para pensar y conectarnos con los ritmos musicales que van sonando.

Claro, todas estas características que tanto nos placen están muy ligadas a la liberación de dopamina que se realiza cuando escuchamos música, esta es una de las hormonas que mejora nuestro humor y nos hace sentir felicidad. Entonces, ¿por qué no hacer una playlist para estimular la felicidad?

Como la felicidad implica algo distinto para cada persona y las canciones que generan esta reacción son diversas (en ritmos, en géneros, en idiomas, en artistas…), hemos compuesto una playlist variada con diferentes mezclas y nuevos artistas que quizá no hayas escuchado todavía, para que la alegría te llegue sí o sí.

¿Pasa algo más al escuchar música?

Ya sabemos sobre la dopamina, pero ¿qué más sucede en el cuerpo mientras escuchamos música?, ¿en el cerebro se liberan otras hormonas o suceden otros procesos?, ¿eso explicaría el por qué nos gusta tanto escuchar música?

Al escuchar canciones, nuestro cerebro se activa en muchas áreas (áreas de Wernicke y de Broca; córtex prefrontal, parietal y frontal izquierdo, visual y motor; cerebelo, entre otros), lo que algunos estudios sugieren que ayuda a prevenir ciertas enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Parkinson, alivia la ansiedad y a mermar el dolor en algunos tratamientos.

Además, exponernos a la música que nos gusta antes de realizar una actividad, nos ayuda a tener una mejor predisposición y ánimo (hemos encontrado un excelente método para estudiar con mayor ánimo).

¿Por qué la música es buena para estudiar?

¿Por qué la música es buena acompañante en actividades como estudiar?

a.- Es relajante: lo primero es que nos distrae, emula partes del cerebro que pueden estar estresadas por otras situaciones y nos ayuda a sentirnos más liberados y tranquilos.

Mente liberada = mente preparada

b.- Ayuda a estar concentrado: debido a que nuestra mente entra en calma, esta puede enfocarse en tareas más específicas, analizarlas y desarrollarlas con mayor facilidad.

Sin estrés tenemos una mayor disposición

c.- Mejor el ánimo: la dopamina se encarga de que el estado de ánimo mejore y hasta llegue a la felicidad, lo que estimula la motivación, el emprender nuevos retos y el consumo de información.

Nada mejor que estudiar con un excelente rush de felicidad

Debido a que la música genera una descarga de buen ánimo y no interrumpe la mayoría de las actividades (a menos de que estés en una videollamada), úsala para que te acompañe en lo que quieras y prueba diferentes estilos y ritmos (bachata, electrónica, pop caribeño, popetón...).

Comienza la buena onda y dale play a la siguiente lista de canciones que hemos preparado para ti:

Playlist para la felicidá

Publicado en: Poliverso

Tagged: playlist, ánimo, mood, buena onda, buena vibra, felicidad, canciones, música, POLI

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.