Métele ritmo al comienzo del semestre [playlist]

Por Osmar Peña para Poliverso, Julio 30, 2021

¿Tú también estudias y haces tus trabajos mientras escuchas un listado con canciones motivadoras y con ánimo?, ¿o quizá mientras vas camino a la universidad y quieres ir con toda la súper actitud escuchando que “tienes la personalidad”?

Ir a la universidad es sinónimo de estudiar que, en una buena parte, se trata de que obtengas conocimientos, aumentes tu capacidad crítica, analítica, de resolver dilemas y problemas y encontrar respuestas a problemáticas de la sociedad.

Para alcanzar todo esto es muy importante mantener un alto nivel de emoción y motivación que depende mucho de cómo te enfrentes a esta nueva situación (el nuevo semestre), por eso, aunque haya momentos donde sientas nervios o inseguridades, lo ideal es llenarte de sabor y de energía.

Por otra parte, ya habrás visto en otras de nuestras playlists que los géneros musicales pueden influir en tu estado de ánimo; de esta forma, puedes ayudarte un poco con algo de música cuando veas que una nube se aproxima en tu panorama.

Acá una referencia muy útil: Daniel Levitin, en su libro “Tu cerebro y la música”, explica que el tono de las canciones es uno de los medios que transmiten emociones placenteras como la calma, o la alerta, así, una nota grave como las que están presentes con más frecuencia en géneros como el blues o las baladas, tienen el poder de transmitir tristeza, mientras que una nota más aguda puede generar sensaciones de felicidad.

Además, ¿sabes cuántas ganas de bailar y sonrisas produce una lista de canciones con ritmos como reggaetón, popetón, rock actual y hasta techno?

Es por eso que para tu comienzo de semestre hemos preparado una súper playlist, llena de buena onda, explosiva y hasta con ritmos que se hicieron populares en TikTok y en Reels.

¿Listo para darle play y despertar todo tu ánimo?

Playlist para el comienzo de semestre

Publicado en: Poliverso

Tagged: playlist, música, canciones, semestre, clases, Estudiar, nuevo semestre, POLI

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.