El impacto del Día de las Madres en el mercado colombiano

4 minutos

Contenido de blog

¿Cuándo se creó el día de la madre y cuando se celebra en Colombia?

El Día de las Madres es una celebración que se lleva a cabo una vez al año, su creación se remonta a la antigua Grecia, donde se rendía culto a la diosa Rea, madre de Zeus y Hades, este día sería renombrado por los romanos para luego ser transformado por el cristianismo para honrar a la Virgen María cada 15 de marzo. En la actualidad, este día conmemora la representación de las madres en la sociedad moderna. Esta celebración es diferente para cada país, siendo festejado en diferentes fechas para cada región del mundo. En Colombia se determinó como el segundo domingo del mes de mayo, esto fue declarado por el presidente Pedro Ospina en el año 1925.

 

Image
Girasoles, de las flores más famosas en el Día de las Madres

 

De Interés: Usos peculiares que se la han dado a ChatGPT. 

 

¿Por qué es tan importante el día de la madre en el comercio? 

Durante 2023, el Día de la Madre se celebrará el 14 de mayo y con esto, se espera que los colombianos destinen un presupuesto alto para este día tan especial. Fenalco estima que aproximadamente el 80% de la población ya tiene cierta cantidad de dinero destinado a regalos para las madres de su núcleo familiar; bajo esta premisa se espera que productos relacionados con el calzado, cosmética y tecnología sean las opciones más populares entre compradores. Por otro lado, un 31% de las personas encuestadas por Fenalco tomarían la decisión de compartir desayuno, almuerzo o cena con sus madres, dentro de este espacio se cree que un grupo muy pequeño de personas realice un viaje en compañía de su figura materna llegando a menos del 10%

 

Image
Una bella madre y su hija

 

El aumento en las compras online también afectará la decisión de los colombianos con respecto a si dirigirse a tiendas físicas o realizar estos gastos por medio de tiendas digitales, esto se debe a la gran cantidad de público que estará buscando su regalo. La gran variedad de productos que se pueden visualizar de manera digital apoya la medida de compras virtuales, siendo que muchos lugares presenciales estarán limitados a la cantidad de bienes que tienen en stock. 

 

Se espera que para el próximo domingo el alza en el mercado aumente en casi un 24% gracias a la celebración del Día de la Madre, aumentando el comercio a nivel nacional y reactivando la economía que se vio afectada debido a la pandemia.  

 

De Interés: Sostenibilidad ambiental en el ámbito laboral. 

 

El papel de las empresas en el Día de las Madres

Muchas empresas aprovechan la oportunidad de compartir y promocionar tanto nuevos productos y/o servicios, como rebajas a los precios de productos que pueden resultar interesantes para regalar a nuestras madres. Muchas campañas de marketing se crean en torno a este día con el objetivo de aumentar las ventas de la empresa en cuestión. Varias de estas estrategias están enfocadas en el campo textil, promocionando desde blusas y pantalones, hasta prendas mucho más formales como vestidos, faldas y prendas que estén diseñadas con cuero, convirtiéndose este campo en el más vendido durante este gran día.  

 

Image
Madres e hijas caminando

 

En el POLI queremos desearle un feliz día de las madres a todas esas figuras maternas que la dan toda en su día a día. También queremos recomendarte el pregrado en Mercadeo y Publicidad, Bogotá en el POLI, si eres una persona interesada en los mercados, su evolución, promoción y desarrollo dentro del sector mercantil en Colombia, el diseño de estrategias efectivas junto con la institución pionera en la unión de estos dos programas, visita el siguiente enlace para saber más información, no te quedes sin la oportunidad de ser el profesional que siempre deseaste.  

En streaming

Imagen
imagen de pruba.
EN VIVO
Activar
Primera feria de administración digital

Suscríbete - RSS

Recibe información útil para tu vida universitaria

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!