Whatsapp

FILBo 2024: Todo lo que deberías saber sobre La Feria del Libro de Bogotá

Por Sofía Díaz, Abril 16, 2024

FILBo 2024

La edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se reúne nuevamente en el recinto ferial de Corferias para celebrar la cultura lectora y la buena literatura, además del arte que inunda toda América Latina. Es el mejor momento para encontrar en un mismo espacio a escritores, editores, panelistas, actores, artistas y amantes de la lectura en un mismo espacio. Aquí te contamos todo lo que debes saber para asistir a la FILBo. 

 

Fechas, ubicación y precios

La FILBo 2024 se llevará a cabo en las instalaciones de Corferias (Cra. 37 #24 - 67, Bogotá), desde el 17 de abril hasta el 02 de mayo del presente año. El día 17 se abrirán las puertas a las 12 y cerrarán a las 7 de la noche. 

 

Del 18 de abril para adelante el horario será de esta manera: 

  • Domingo a jueves: apertura 10 a. m. - cierre 7 p. m.

  • Viernes, sábados y festivos: apertura: 10 a. m. - cierre 8 p. m.

 

Los horarios de taquilla iniciaran desde las 9 de la mañana hasta la hora de cierre del evento. 

 

Si te preguntas cuales son los precios de la boletería para ingresar al evento aquí te los decimos, además de mostrarte la página directa y oficial de la Feria del Libro en donde podrás comprar las boletas de manera segura, confiable y rápida. 

 

  • Público general: 12.000 (cop) por día

  • Niños de 6 a 12 años: 9.500 (cop) por día

  • Niños menores de 5 años: entran gratis

  • Estudiantes (con carnet): 10.000 (cop) por día

 

https://feriadellibro.com/es/boleteria/ 

 

Participantes

La FILBo tiene una amplia gama de participantes, incluyendo editoriales nacionales e internacionales, escritores reconocidos, actores, docentes, filósofos, ilustradores, bibliotecarios, académicos y lectores de todas las edades. Es un espacio de encuentro e intercambio cultural que promueve la diversidad y creatividad en el mundo de los libros.  

 

Con Brasil como país invitado de honor, el evento será una celebración de la diversidad cultural y literaria y natural, además de contar con la participación confirmada de destacados escritores y panelistas de más de 25 países de todo el mundo según el anuncio de Adriana Ángel, directora de la FILBo. Pero nada mejor que tener un catálogo de todos los posibles asistentes a la Feria del Libro. 

 

Invitados FILBo 2024 

Invitados internacionales

  • Cho Nam-joo: La escritora surcoreana de libros como “Lo que sabe la señorita Kim” y “Kim Ji-joo nacida en 1982” estará en una charla y firma de libros el domingo 21 de abril a las 11 y 30 de la mañana en el Auditorio José Asunción Silva.

  • Rosa Montero: La reconocida escritora española, autora de libros como “Los tiempos del odio” y “La buena suerte” estará acompañando la Feria Internacional del Libro el día 28 de abril a las 4 y 30 de la tarde en el Auditorio José Asunción Silva.

  • Agustina Bazterrica: Autora argentina de “Cadáver Exquisito” y “Las Indignas” se encontrará en el Gran Salón el 26 de abril a las 4 de la tarde, para una charla y posteriormente la firma de libros.

  • Santiago Posterguillo: El reconocido escritor del libro “Maldita Roma” viaja desde España hasta la FILBo el día 1 de mayo a las 5 y 30 de la tarde en la Carpa Cultural para una firma de libros y charla con sus lectores.

  • Satoshi Kitamura: El artista y escritor japones, creador del libro “The Smile Shop” estará en la Feria del Libro el 20 de abril a la 1 p. m. en la zona de firmas 1, únicamente para la firma del libro.

 

Escritores y artistas del país invitado (Brasil)

  • Rita Carelli: La escritora, ilustradora y actriz brasileña, autora de libros como “O dono da caça” y “Minha família Enauenê” estará acompañando la feria del libro el día el 27 de abril a las 5 de la tarde en el pabellón de Brasil.

  • Flavia Dos Santos: La Psicóloga, sexóloga, conferencista y presentadora reconocida por su programa Hablando Claro, estará acompañando la FILBo aunque aún no tiene una fecha exacta.

  • Eliane Márquez: Es escritora, traductora y psicoanalista. Ha publicado los libros de poemas “E se alguém o pano e o poço das marianas” y “Relicário”, y nos acompañara el sábado 20 de abril en pabellón de Brasil a las 5 y 30 pm.

  • Paulliny Tort: La periodista y máster en comunicación y sociedad que debuto con su novela “Allegro ma non troppo” estará a las 5 de la tarde en el pabellón Brasil, el viernes 19 de abril.

 

Invitados nacionales

  • Amalia Andrade: La escritora, periodista, ilustradora, actriz y adivina. Ha escrito “No sé dónde mostrar dónde me duele” y “Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida”, estarán en el Auditorio José Asunción Silva el 28 de abril a la 1 de la tarde para la charla “Todos estamos locos” que será transmitida por el canal capital.

  • Mario Mendoza: El reconocido escritor de obras como “Satanás”, “Buda Blues” y “Aquelarre” tendrá presencia en la Feria Internacional del Libro durante varios días, el sábado 20 de abril al medio día en el Auditorio José Asunción Silva, donde tendrá una charla sobre su nuevo libro “Los vagabundos de Dios”, además, el sábado 27 de abril a las 7 de la noche estará en mismo auditorio presentando la película “Diario de las sombras” que es la secuela de “Los Iniciados” y estará acompañado por el director, guionista y algunos actores de la producción como Andrés Parra.

  • María Jimena Duzán: Periodista y escritora colombiana. Ha trabajado en varios de los medios más importantes del país, como El Espectador, El Tiempo y Semana. Se encontrará en la FILBO el 19 y el 27 de abril a las 5 y 30 p. m., en el Gran salón C.

  • Mariángela Urbina: Escritora, tallerista, periodista y creadora de contenidos multiplataforma, especializada temas de género y derechos humanos, el 26 de abril a las 5 y 30 de tarde en el Auditorio José Asunción Silva, estará en la charla “Lola Vendetta: una heroína imperfecta (como debe ser)”.

  • Tania Ganitsky: Es doctora en filosofía y literatura, profesora del Departamento de Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana y estará 6 días en la FILBo en diferentes charlas y conversatorios 

 

Pero para conocer mejor la ubicación de estos autores y artistas, puede buscar el mapa de cada espacio de Corferias, horarios, conferencias, plazoletas, programación y editoriales por medio de la nueva aplicación de la FILBo. 

 

Venta de libros y Catálogo de expositores FILBo 2024

Uno de los atractivos principales de la FILBo es la venta de libros y productos culturales. Los visitantes encontrarán una amplia oferta de libros de diferentes géneros y temáticas, desde novedades editoriales hasta clásicos de la literatura mundial. Además, habrá stands con artículos relacionados con la cultura, como artesanías, música, cine y gastronomía.

 

Aquí te dejamos una lista de los principales expositores de la FILBo

  • Faber Castell: Pabellón: 18-23, Nivel: 01, Stand: 709

  • Origamistica: Pabellón: 18-23, Nivel: 01, Stand: 719

  • Colectivo Huracán: Pabellón: 17, Nivel: 01, Stand: 1423

  • Anime Genial: Pabellón: 08, Nivel: 02, Stand: 309

  • Visual Comics: Pabellón: 08, Nivel: 02, Stand: 217D

 

Impacto cultural y social

FILBo 2023

La FILBo es mucho más que una feria de libros; es un espacio donde se combina la cultura, la educación y el entretenimiento. Su impacto en la sociedad se refleja en la promoción de la lectura y mejor aún en la promoción de la cultura colombiana y su turismo, la feria del libro no solo es para lectores, es para todas aquellas personas que quieren conocer nuevas culturas en un mismo lugar y a su vez, pasar tiempo en familia.

 

La FILBo 2024 promete ser un evento inolvidable para todos los amantes de la literatura y la cultura. Con eventos diversos y entretenidos, la feria ofrece una oportunidad única para disfrutar de la magia de los libros, los comics y el arte. Conocer y escuchar escritores y personas inspiradoras, explorar nuevas ideas y celebrar la riqueza cultural de Colombia y el mundo. Si deseas asistir más de un día, puedes revisar los convenios empresariales que tiene la feria para que sea más económica la entrada. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única en la FILBO 2024, Y vivirla con nosotros!  

 

Estudiar Comunicación Social en el Poli

¿Deseas cambiar al mundo desde tus conocimientos? Estudia Comunicación Social en el Poli y crea proyectos enfocados a las problemáticas sociales que se desarrollan día a día, construye nuevas herramientas de enseñanza con el objetivo de cambiar el entorno en que se desarrolla la cotidianidad por medio de la verdad. Mientras desarrollas nuevas habilidades verbales tendrás la posibilidad de compartir con otros visionarios del futuro en términos comunicativos. Para saber más visita el siguiente enlace y conoce todo sobre el programa de Comunicación Social en el Poli.

Aprenderás a interpretar las particularidades del lenguaje y de la comunicación pública en diferentes contextos, generar contenidos de calidad para diferentes plataformas con sentido social.

Publicado en: Poliverso

Tagged: FILBo 2024, libros, lectura, Mario Mendoza, Anime, Cómics, Brasil, colombia

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57