Whatsapp

FILBo 2024: ¿Por qué la naturaleza es la representante en esta edición?

Por Redacción CM, Abril 17, 2024

 

La feria del libro o FILBo como mayormente se conoce en la capital colombiana, es un evento anual donde escritores, editores, artistas e ilustradores dan a conocer sus obras más recientes. Durante FILBo encontrarás literatura con temática enfocada a la fantasía, ciencia, filosofía, juventud, religión, etc., hasta otros tipos de lecturas como pueden ser caricaturas, comics, revistas informativas, entre otros.  

 

Para la edición número 36 de la FILBo se celebran los hitos de América Latina, donde la naturaleza, las selvas y los paisajes verdes son el principal protagonista de la feria de libros y lectura más grande de la región sudamericana. Los ecosistemas naturales son un medio importante en la modernidad, donde los habitantes de cada rincón del mundo han creado una relación donde la naturaleza y la sociedad actual se han convertido en uno solo.

 

FILBo 2023

 

La naturaleza es un ser vivo que mientras crece, se apropia de todo lo que toca a su alrededor, transformando paisajes melancólicos y tristes, en un lienzo de vida donde estos ecosistemas se convierten no solo en un pulmón del mundo, sino en un hogar para miles de especies de animales, flora y fauna silvestre. FILBo 2024 se desarrolló con el objetivo de tomar conciencia sobre la preservación de la naturaleza, de la misma manera el invitado para esta edición de la feria del libro sería Brasil, uno de los representantes por excelencia si hablamos de ecosistemas y densidad natural en el mundo.  

 

¿Qué se celebra durante esta edición de la FILBO 2024?

La celebración por la naturaleza viene llena de muchas sorpresas, desde invitados especiales, hasta la celebración de los 100 años de la popular novela “La Vorágine”, obra literaria donde se contaban las consecuencias de la famosa “fiebre del caucho” y los daños ambientales causados a los diferentes ecosistemas de Colombia. Aquí te contamos todo sobre las actividades que se desarrollarán durante esta edición. 

 

Actividades que se realizarán durante FILBO 2024

Durante esta celebración se llevarán a cabo diferentes talleres, charlas y muestras editoriales por parte del invitado especial de esta edición, que para el año 2024, será Brasil como representante mundial de la naturaleza, la flora y la fauna.  

 

A lo largo de las 2 semanas de duración de la feria, escritores nacionales e internacionales se reunirán para compartir sus más nuevas obras literarias desde todos los rincones del mundo. Durante la FILBo también habrá un espacio de inclusión por medio de recorridos para personas discapacitadas, con ánimo de que descubran el objetivo de esta edición de la FILBo mediante el pabellón LEO por naturaleza. 

 

También se desarrollarán diferentes cursos para aprender nuevos idiomas, conocer un poco más sobre la memoria histórica colombiana, muestras musicales y artísticas por parte de diferentes instituciones de educación superior, entre otras. 

 

Te recomendamos visitar el pabellón 3, piso 2, stand 143, para que vivas la experiencia Poli por medio de diferentes actividades, charlas, muestras editoriales y literarias, junto con lúdicas diseñadas para la diversión de los asistentes a la FILBo.  

 

 FILBo Bogotá

 

¿Qué actividades realizará el Poli durante FILBo 2024?

El Poli dice presente durante la feria del libro con diferentes actividades que podrás realizar durante los días 17 de abril hasta el 2 de mayo. A continuación, te compartimos las actividades que se realizarán durante la feria del libro 2024.

 

FILBo 2024, país invitado: Brasil

 

Presentación editorial – Sala Madre Josefa del Castillo

Horario: 7:00 PM – 22/04/2024 

  • Colección Cuento Ilustrado

  • Cuentos para seguritos 1

  • Colección Literatupaz 3 y 4"

  • Colección Cuento Ilustrado: libros infantiles y juveniles desarrollados por estudiantes del Poli, como resultado de las clases Taller de Redacción e Ilustración II. 

  • Cuentos para seguritos 1: una nueva forma de contar algo, se presenta en la primera compilación de cuentos como resultado de trabajos de módulos que tratan sobre el cuerpo humano, donde el estudio y la comprensión de la forma cómo funciona nuestro organismo, es uno de los principales objetivos. 

  • Colección Literatupaz: ¡Te necesito! Vol. 3 y Adiós Ciénaga de Ayapel Vol. 4. 

 

Presentación editorial – Gran Salón E

Horario: 5:30 PM – 23/04/2024 

  • Soltar alcatraces sobre cuartos oscuros

  • La pintura mural en la obra de Luis Alberto Acuña

  • Soltar alcatraces sobre cuartos oscuros: antología de los 100 números de la Revista La Moviola, la metáfora aborda temas transversales del arte con el propósito de mover corazones e impulsar conocimientos. Es un viaje dentro de organismos vivos y una biopsia al arte de todos los tiempos. 

  • La pintura mural en la obra de Luis Alberto Acuña: emergen de las metodologías de investigación histórica, preiconográfica, iconográfica e iconológica que son implementadas para examinar los murales pintados por el maestro Acuña.

 

Presentación editorial – Gran Salón E

Horario: 7:00 PM – 23/04/2024 

  • Casos empresariales Vol. 3

  • Investigación formativa en ciencias empresariales

  • Gestión empresarial en tiempos de crisis. Factores de afrontamiento del Covid-19 en Bogotá

  • Casos empresariales Vol. 3: trabajo entre estudiantes y docentes de los programas de pregrado de Administración de Empresas y la Especialización en Gestión Empresarial, con el apoyo de empresarios que han dado un espacio para conocer su realidad y en un común ejercicio entre academia y empresa.

  • Investigación formativa en ciencias empresariales: describe la evolución en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes en un contexto actual, complejo y retador, que refleja la realidad de las organizaciones actuales sobre escenarios estratégicos y manejo de situaciones complejas. 

  • Gestión empresarial en tiempos de crisis. Factores de afrontamiento del Covid-19 en Bogotá: Se abordan los factores de afrontamiento más relevantes para los líderes empresariales en todo el mundo a través de la pregunta: ¿cómo fue mantenerse y prosperar en medio de la crisis sanitaria covid-19 en Bogotá? 

 

Estudiar Comunicación Social en el Poli

¿Deseas cambiar al mundo desde tus conocimientos? Estudia Comunicación Social en el Poli y crea proyectos enfocados a las problemáticas sociales diarias, construye nuevas herramientas de enseñanza para cambiar el entorno de la cotidianidad mediante la verdad. Mientras desarrollas nuevas habilidades verbales, tendrás la posibilidad de compartir con otros visionarios del futuro en términos comunicativos. Para saber más, visita el siguiente enlace y conoce todo sobre el programa de Comunicación Social en el Poli. 

Genera contenidos de calidad para diferentes plataformas con sentido social.

Publicado en: Poliverso

Tagged: Naturaleza, Brasil, lectura, libros, FILBO, bogotá, colombia

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57