Whatsapp
PSE

#Diferencer, una manera de concebirse como estudiante del Poli

Por Osmar Peña para Poliverso, Diciembre 5, 2019

Para entender bien lo que es un diferencer pondremos en la mesa la concepción de que la pasión nos mueve a estudiar un programa en la universidad (aunque no en cualquier universidad, no, hablamos del Poli). Tenemos ya ejemplos de sobra acerca de empresarios que, sin estudios pero con agilidad táctica, logran crear compañías que han crecido y son exitosas, pero abundan más los casos de aquellos profesionales, maestros y doctores quienes con mucho conocimiento planean empresas sólidas en el mercado.

Entonces hay campo para ambos perfiles, claro, siempre nos sentimos más seguros cuando hemos realizado estudios y conocemos más el mercado desde una perspectiva histórica y de las diferentes técnicas, de la competencia, del saber cómo se hacen las cosas en nuestro sector, etc.

 

Aprende sobre los Diferencers

 

Los diferencers saben que la pasión necesita del saber para impulsar y llevar las ideas a otro nivel. Alcanzar las metas propuestas es cuestión de planeación y de saber cuál es el mejor camino para destacarnos en lo que queremos alcanzar. Si tu sueño es crear una nueva plataforma social para ayudar a los pintores del mundo a estar interconectados en el mundo creando una galería de arte mundial puedes hacerlo; o si quieres lanzar una aplicación digital para eliminar todos los errores ortográficos de cualquier documento que escribas se puede lograr; o incluso si quieres crear una startup tecnológica para hacer un reconocimiento facial de todas las personas que visitan un edificio e inmediatamente genere un ID, lo puedes lograr. Realmente el único impedimento es con qué tantas ganas deseas alcanzar ese sueño.

 

No a la pasividad

Diferencer del Politécnico

 

Es difícil entender para muchos que no nacimos para estar sentados solamente detrás de un pupitre escuchando cómo otros han hecho las cosas en el pasado, sino que necesitamos crear cosas y entender cómo con los conocimientos que nos brinda la universidad podemos hacer, podemos aprender haciendo y podemos llegar a la acción antes de lo que todos esperarían.

Hagamos que las cosas sucedan y demos un paso adelante, mostremos nuestras ideas en las clases.

Nuestras clases y prácticas deben hacernos parte del proceso de aprendizaje, que no solo queramos conformarnos con tomar apuntes y pensar en el examen, sino que deseamos tener ejemplos que nos reten y nos lleven al plano real, no tanto materias que no nos serán funcionales para el futuro, deseamos aprender todo lo necesario para llevar a la realidad nuestras ideas y planes.

 

Nuevas metodologías para aprender

Diferencers del Poli

 

Ya no nos conformamos solo con la clase magistral donde el profesor es el dueño de todo el conocimiento y nos sentamos a esperar para recibir lo que diga, queremos ser quienes también desde lo que hemos visto en internet, lo que hemos escuchado en las noticias y lo que hemos leído en alguna revista, podamos aportar a la clase, debatir y entender más las realidad particulares que nos interesan.

 

Investigamos a diario y tenemos en la mente nuevos conceptos que hemos escuchado o visto por internet, hoy aprendemos más aceleradamente y queremos hablar de lo que vemos en las clases.

 

En el Poli queremos ver ejemplos de documentales que hemos visto en streaming, queremos analizar casos de los que hablan ciertos programas en videos de internet y que quizá están más actualizados que algunos libros de texto, queremos tener clases por foros y que podamos tener al alcance todo el material digital para ir preguntando al momento y no olvidarnos por no tenerlo a la mano o por ser regañados por buscarlo en el celular. Queremos participar desde nuestro mundo e integrarlo con la educación, porque nuestra vida digital es parte de nuestra personalidad y parte de nuestras ideas y proyectos a futuro.

 

La universidad me encontró

¿Quiénes son los diferencers?

 

No es que estábamos perdidos y a la merced de la incertidumbre, pero hay que tener en cuenta que hay muchas instituciones donde se puede estudiar, aunque no todas llegan a ti de la misma manera ni son las indicadas según la personalidad de todos. El lugar donde se pasarán tres, cinco o más años de la vida (siempre se pueden hacer más posgrados) es importante, será donde se desarrollará lo que quieres lograr y es necesario saber si se pueden alcanzar los sueños planeados allí.

 

El Poli es una universidad que busca a sus estudiantes, que está en contacto con ellos y que les permite crear y desarrollar habilidades particulares en sus aulas y salas especializadas.

 

Creemos que lo importante de un centro de estudios es que te sientas cómodo, tengas las aulas y las salas especializadas apropiadas para lo que quieres lograr y que la universidad sea la que te busque, la que valora quién eres y que sus espacios sean tus espacios. Claro, tampoco queremos un stalker detrás de nosotros, sino una institución que esté siempre que la necesitamos y podamos confiar en ella, que la sintamos cercana. En el Poli queremos darte esa cercanía y estar en contacto cuando lo necesites.

 

El conocimiento lo transformo yo

¿Quieres ser un Diferencer?

 

En la universidad uno aprende, aprende muchísimo, por eso podemos tener hasta cinco o seis materias por semestre y el conocimiento llega. Lo interesante es que ese conocimiento cada uno lo va a moldear diferente, cada uno lo va a usar para crear algo nuevo, para pensar una idea y evaluar cómo pueda llevarla a la realidad, eso es lo que nos hace diferencers, que aunque llegue el conocimiento, cuando lo juntamos con nuestra pasión, lo transformamos en algo propio y para el resto del mundo.

 

La pasión por tu carrera te hace un diferencer, demuestra siempre qué tan lejos quieres llegar y qué proyectos quieres emprender.

 

Comenzarás a leer sobre los diferencers en varias de nuestras comunicaciones, en nuestros posteos de redes sociales y hasta en los correos que te llegarán del Poliverso. Si te identificas con esta movida hazlo saber por redes sociales, etiqueta al Poli y usa el hashtag #Diferencer, cuéntanos una razón, una pasión que te hace diferencer en tu carrera, en tu forma de ver la vida, porque estudiar en el Poli hará que llegues a ser el mejor #Diferencer.

Publicado en: Poliverso

Tagged: diferencer, campaña, Publicidad, pasión, Estudiar, universidad, POLI

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57