Whatsapp

¿Cuántas personas han muerto en la guerra de Israel y Palestina?

Por Redacción CM, Febrero 19, 2024

Escucha la noticia

Se habla de más de 29000 personas muertas en la guerra entre Israel y Palestina y 7000 desaparecidos. Este conflicto que retomó acciones bélicas desde el 7 de octubre de 2023, hoy cuenta con la triste nominación de ser a guerra que más vidas de personas civiles ha perdido. 

 

Un primer ataque del grupo islamista de Hamas contra Israel cobró la vida de 1400 personas civiles y secuestrando otras 200. Desde entonces los ataques de Israel han sido continuos y en los primeros días de noviembre el número de muertos ya ascendía a 10.000. Hoy, esa cifra suma más de 22 mil personas muertas entre civiles y soldados de ambos países. 

Invasión israelí de la Franja de Gaza 

 

Bajas de soldados israelíes

Personas israelíes fallecidas durante la guerra en Gaza

 

Solo entre el viernes y domingo recientes se habla de 178 soldados israelíes los que han muerto por los ataques del grupo islamita Hamas y de los demás miembros simpatizantes que hoy se suman a la guerra contra Israel. Así mismo se reportan más de mil soldados heridos.

Los bombardeos permanentes y las acciones militares terrestres de lado y lado han develado casos de violación a los derechos internacionales humanitarios como es el caso de la Media Luna Roja (similar a la Cruz Roja) quienes denuncian actos bélicos contra ellos y sus instalaciones por parte de Israel. 

 

Fallecen soldados israelíes en Gaza

 

“Nosotros no atacamos a la Media Luna Roja per se, pero si sus hospitales o centros de salud son tomados por terroristas de Hamas, estas infraestructuras se vuelven objetivos militares de nuestros ataques…” explica Raphael Schutz, embajador de Israel en la Santa Sede, en entrevista con una emisora de Colombia. 

 

 

Recientes acontecimientos de esta guerra

El conflicto actual se ha complejizado más por la suma del Líbano, Síria y Yemen a Palestina para su lucha contra Israel. Y las discusiones han trascendido hasta la Santa Sede donde una declaración de su canciller Pietro Párolis en la que calificó de “carnicería” las acciones militares de Israel han generado un malestar entre Israel y el Vaticano

 

Mientras que hoy por un lado los analistas pro palestina acusan a occidente de una intromisión con intereses en la franja lo que ha ocasionado de países como Bolivia rompa relaciones con Israel, a lo que se sumó, al menos en intensión, Colombia al amenazar con suspender los acuerdos diplomáticos con el Gobierno Israelí. 

 

 

Por otro lado, la ONU afirma que “más de 150.000 gazatíes entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores y discapacitados han sufrido los embates de un éxodo que no les presenta ningún destino aceptable”.

Finalmente se ha llegado a sugerir que una fuerte alianza de países de gobierno de izquierda se habría unido como frente censurante y castigador a las relaciones con el país hebreo.

Publicado en: Poliverso

Tagged: Israel, Palestina, Hamás, Conflicto, Santa Sede, Gaza, ONU, Islam

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57