Whatsapp

10 consejos prácticos para aprender otro idioma

Por Lizeth Alvarado, Junio 2, 2022

¿Sabías que, de acuerdo con la revista Forbes, ser bilingüe aumenta en un 37 % las probabilidades de conseguir trabajo más rápido? Si te interesa mejorar tus habilidades comunicativas para tener un perfil profesional más atractivo o porque te gustan los retos, hoy queremos darte 10 consejos prácticos para aprender otro idioma

 

¿Cuáles son las claves para aprender otro idioma? 

 

Ya sea que quieras aprender inglés o mandarín, el día de hoy vamos a darte algunos trucos divertidos y fáciles de aplicar que te ayudarán con la inmersión en el nuevo idioma. Sin embargo, debes saber que hay claves que debes tener en cuenta a la hora de embarcarte en el aprendizaje de una nueva lengua: 

 

1. Ten un objetivo claro 

 

Como todo en la vida, si no tenemos claro un objetivo, difícilmente lograremos algo. Es importante que te plantees una meta a la hora de aprender un nuevo idioma, puede ser tan grande como mudarte a un país en donde se hable esa lengua o tan sencilla como el deseo de ser bilingüe.  

 

Establecer un objetivo te dará un motivo para seguir aprendiendo cada día.  

 

2. Sé constante 

 

La constancia es uno de los aspectos más importantes a la hora de aprender un nuevo idioma. Si no llevas un ritmo constante de aprendizaje, es probable que olvides lo que has aprendido o que pierdas la motivación.  

 

3. Sé curioso 

 

Pregúntate constantemente por cosas nuevas y no tengas miedo de investigar un poco. Estimula tu curiosidad para motivarte a aprender.  

 

4. Sal de tu zona de confort 

 

Hazte a la idea de que al aprender un nuevo idioma de seguro cometerás muchos errores y eso está bien. No tengas miedo a equivocarte y permitir que te corrijan. 

 

5. Diviértete 

 

¿Quién dijo que aprender un nuevo idioma no puede ser divertido? Encuentra formas entretenidas de estudiar y no te aburrirás nunca.  

 

10 consejos prácticos para aprender otro idioma

 

También puedes leer:

Dudas frecuentes y respuestas inmediatas sobre aprender inglés.

Publicado en: Poliverso

Tagged: idiomas, departamento de idiomas, Tips, consejos, recomendaciones

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57