Whatsapp

¿Cómo ahorrar dinero en Navidad?

Por Redacción CM, Diciembre 18, 2023

Escucha la noticia

La época de navidad es la mejor del año para comprar, pues hay mayor diversidad en productos, ofertas y nuevos emprendimientos que permitirán llevar el mejor regalo a casa, sin embargo, en cuanto al dinero, la situación no está del todo positiva. El ahorro no parece ser sinónimo de los regalos en navidad, pero en Colombia existen miles de opciones que te permitirán cumplirle a tu familia con los regalos que sueñan, sin salir del presupuesto planeado y aquí te contamos cómo lograrlo.

 

Regalos en navidad

 

  1. Planee su presupuesto para navidad

Para los amantes de la navidad en Colombia, esta época es la mejor para comprar, sin embargo, tener claro el dinero que se puede gastar y así poner topes en los regalos, para medir de qué forma podemos incrementar la cantidad o costo de nuestros regalos. El ahorro es indispensable, por lo que tener un presupuesto permite prever los gastos e inversiones para llegar a diciembre preparados financieramente.

 

 

 

  1. Jugando “amigo secreto” para ahorrar regalos para todos

Una de las preocupaciones en torno a los regalos de navidad por estas fechas es el gasto de regalos individuales, haciendo que todos deban entregar algo a cada persona de la familia, sin embargo, una forma de ahorro es jugar “amigo secreto” para que sea un único regalo y aún así todos los miembros de la familia reciban un detalle en esta fecha especial.

El “amigo secreto” se juega comúnmente en familias, amigos, grupos de trabajo y en la escuela; consiste en dar un detalle a una persona del grupo sin que esta se entere; normalmente eligen los nombres por medio de un papel y nadie más se puede enterar.

 

 

  1. Ahorre en decoración

El gasto de dinero en la decoración navideña puede ser excesivo y por eso podría ser bueno ahorrar en estas decoraciones a través de decoraciones recicladas, manualidades o comprando algunas cosas en tiendas mayoristas que venden sus productos a menor costo del común. En navidad, las luces, los pesebres y las decoraciones de sala y comedor son un éxito, pero durante once meses permanecen guardados, por lo que dar regalos o evitar compras que malgasten el dinero puede ser una mejor opción.

 

Decoraciones para ahorrar dinero en Navidad

 

  1. Pague en efectivo para controlar gastos

Cuando el dinero está en físico es más fácil controlar su gasto, es por eso que le recomendamos pagar en efectivo para evitar malgasto del mismo o descontrol en seguridad de las compras; el ahorro de gastos puede verse reflejado si gasta todo el efectivo que tenga, mientras que en plataformas digitales puede estar disponible para usar constantemente.

Es importante protegerse de la inseguridad digital y física cuando hacemos compras por valores grandes, por esa razón recomendamos aplicar el uso de dinero en efectivo.

 

  1. No compre con tarjeta de crédito o créditos de consumo

La emoción de las compras en navidad puede ser muy alta, sin embargo, la mejor recomendación es utilizar el dinero ahorrado, sueldo, prima, bonificaciones y demás, entendiendo que es un solo mes del año, mientras que sacarlo con un crédito a alta cantidad de cuotas puede ser perjudicial para el bolsillo. Si tiene dinero ahorrado evite usarlo en compras navideñas, pues podría ser usado en una inversión que represente mejores acciones.

 

 

Aunque parezca imposible, ahorrar dinero en navidad es posible, así que nuestra recomendación es que aprenda a hacerlo de la mano de profesionales; aprenda a administrar sus ingresos y generar negocios que lo beneficien económicamente, en diferentes vías de acceso.

 

Conozca más sobre nuestra Maestría en Administración Internacional - MBA que podrá ver en tres semestres.

Aprenderás a tomar decisiones acertadas para impulsar de manera efectiva el crecimiento empresarial a nivel internacional.

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: Navidad, economía, ahorro, dinero, Prima, diciembre, MBA, administración de empresas, Internacional

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57