Whatsapp

¿Qué se hace en la carrera de Guianza Turística?​

Por Lizeth Alvarado, Septiembre 11, 2022

¿Sabías que el turismo generó 9,1 billones de pesos tan solo en el último trimestre del 2021? Así es, se trata de uno de los sectores más productivos de Colombia; un gran generador de empleos y una industria clave en la reactivación de la economía nacional luego de la pandemia. Por eso, si te interesa este sector, pero no sabes en qué podrías desempeñarte luego de graduado, hoy queremos contarte cuál es el campo laboral de los profesionales en turismo, cuál es el perfil de un egresado y algunas razones para elegir este camino profesional. 

 

¿En qué puedo trabajar si estudio Guianza Turística? 

 

Razones para estudiar turismo

 

El turismo es un sector bajo el cual trabajan una gran cantidad de industrias como el transporte, el hotelería... La guianza turística es una de ellas. 

 

En los últimos años le ha generado a Colombia una gran reputación como destino atractivo debido a su gran riqueza histórica, cultural y biodiversa. Al formarte en Tecnología en Guianza Turística, podrás contribuir con el desarrollo de Colombia. Algunos de los entornos en los que podrás trabajar, tanto en el sector público como privado, son:  

 

1. Museos y centros históricos 

 

En Colombia existen aproximadamente 400 museos en todo el territorio nacional. Esta cifra, por supuesto, no tiene en cuenta todos los centros históricos y de interés cultural que se pueden disfrutar en el país. Cada uno de estos lugares requieren profesionales que puedan guiar a los visitantes y brindarles experiencias enriquecedoras que representen la cultura y trasmitan la historia de nuestro país.  

 

2. Parques Nacionales Naturales  

 

Actualmente, Colombia cuenta con 59 áreas naturales, lo que representa un total de 20'681.084 hectáreas del territorio nacional; todas estas zonas pertenecen al Sistema de Parques Nacionales Naturales.  

 

Al estudiar Guianza Turística, aprenderás sobre recursos, espacios, geografía y sociología del turismo para brindar experiencias a través de productos turísticos que aprovechen las particularidades del territorio de manera innovadora. 

 

3. Agencias de viaje y Operadoras de Servicios Turísticos 

 

Dentro del sector privado también podrás desempeñarte en agencias de viaje o de turismo y operadores turísticos que quieran ofrecer experiencias de valor a sus clientes. Debido a que este sector es tan importante para el país y la principal fuerza dinamizadora de la economía en ciertas regiones de Colombia, la oferta de este tipo de servicios es alta y variada. 

 

4. Puntos de Información Turística 

 

Otro de los campos de acción en los que puede trabajar un guía de turismo son los Puntos de Información Turística en los cuales podrás ejercer como agente clave en la comunicación y trasmisión de la información turística de interés.  

 

cuales son los campso de accion del guia turistico

 

5. Turismo de aventura 

 

Si te apasionan las aventuras y los deportes, te alegrará saber que el turismo de aventura también es un gran atractivo con el que cuenta nuestro país. 

 

6. Emprendimiento 

 

Muchos trabajadores del sector del turismo deciden emprender para poder brindar una oferta de valor única a todos aquellos que quieran conocer más de la cultura, la historia y la biodiversidad de Colombia. Si tú también tienes algo único que aportar y te apasiona el emprendimiento, esta puede ser la carrera para ti.  

 

¿Cuál es el perfil de un profesional en Guianza Turística? 

 

por que estudiar guianza turistica

 

Como pudiste ver, los profesionales en turismo y en guianza tienen un gran campo de acción en un país tan biodiverso y con tanta cultura como Colombia. Para poder desempeñarse en este sector, los guías de turismo aprenderán sobre cultura, patrimonio, comunicación, herramientas tecnológicas, ecosistemas y biodiversidad, entre muchas otras cosas.  

 

Estas son algunas de las asignaturas que verás si decides estudiar Tecnología en Guianza Turística en el Poli:  

 

  • Herramientas para la productividad 
  • Comunicación digital 
  • Espacios y recursos turísticos 
  • Geografía turística 
  • Sociología del turismo y ocio 
  • Cultura y patrimonio 
  • Turismo y Naturaleza 
  • Avistamiento de Aves 
  • Actividades recreativas y de aventura 
  • Diseño de productos turísticos 
  • Técnicas de guianza turística 

 

¿Te interesa esta carrera? Recuerda que en Poli ofrecemos un programa pensado para formar a los guías de turismo que transmitan las cosas maravillosas que componen a nuestro país.  

 

Conoce que se hace en la carrera de turismo

Publicado en: Poliverso

Tagged: Guianza turística, gestión turística, Turismo

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57