Whatsapp

Bogotá respira un aire de inseguridad que afecta la confianza en los capitalinos

Por Redacción CM, Febrero 26, 2024

Escucha la noticia

La inseguridad es la palabra de moda en el que hacer habitual del bogotano. Es decir que cuando hablamos de que la percepción de los residentes en la capital se ve aumentada en más de un 0,8% de los residentes en el último año, es apenas un incremento porcentual ínfimo que la gente no percibe, aunque otra es la realidad. 

 

Pero, además, titulares como los del periódico El Tiempo de este lunes 26-02, donde señala que: Galán asegura que otros 700 nuevos policías para la ciudad aumentarán el pie de fuerza para contrarrestar la oleada de crímenes que azotan a la Bogotá actual, no deja de sorprender que mediciones y estudios digan que hoy el índice de percepción de inseguridad se ubique en un 60%, sumando lo que arrojan otras capitales de Colombia. 

 

Galán en el 2024

 

El incremento de la violencia e inseguridad que se viene reportando afecta el sentir bogotano con casos recientes como el asesinato del empresario Roberto Franco en el parque de la 93 o los robos constantes a los establecimientos gastronómicos. El Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán asegura que es el directamente responsable por los hechos de inseguridad que se registran en puntos neurálgicos del comercio y la gastronomía de la ciudad. 

 

Contrarrestar la inseguridad es un compromiso y una obligación

En una nueva estrategia para combatir la inseguridad en Bogotá el alcalde Galán ha denominado “operación Bogotá” con la que incorporará 100 hombres más a los 700 que anunció recientemente. Esta operación para combatir la delincuencia apoyará en diferentes horarios la lucha contra el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes”, dijo. Sin embargo, la opinión pública en general está pidiendo al alcalde celeridad en la aplicación de estrategias y medidas que enfrenten la delincuencia actuante. 

 

Carlos Fernando Galán anuncia la llegada de 700 policías a Bogotá

 

Además, afirmaciones como las hechas por Estados Unidos que señalan la capital colombiana como una Bogotá insegura y que en lo que va corrido del año no muestra mayores medidas efectivas para capturar a los responsables de diversos delitos, no ayudan mucho a la imagen del Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán como mandatario confiable y asertivo en sus estrategias frente a la inseguridad social, económica y comercial que se vive. 

 

Se hablan de que a las medidas anunciadas se unen 2 helicópteros que junto a algunos drones vigilarán vías como la circunvalar y otras zonas aledañas, así mismo invita a los ciudadanos a denunciar de manera decidida a los delincuentes y delitos de que han sido víctimas o testigos. 

 

Con el lema de su campaña “Bogotá camina segura” Galán necesita prontamente recuperar la confianza de los residentes en la capital. “La inseguridad no puede ganarnos la batalla y medidas y estrategias confiables permitirán que tengamos una ciudad segura y confiable” finalizó el burgomaestre.

Publicado en: Poliverso

Tagged: Inseguridad, bogotá, Galán, Policía, Estrategia, Medidas, seguridad

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57