Conéctate con la Biblioteca Virtual Poli

Por Osmar Peña para Poliverso, Abril 28, 2020

Sabías que en el Poli contamos con el servicio de Biblioteca virtual disponible 24/7?

En este activo digital, ofrecido por el Sistema Nacional de Bibliotecas (Sisnab), tienes acceso a más de 90 fuentes especializadas de información científica y técnica, las cuales te servirán de sustento y soporte para todas tus labores académicas, de investigación y de esparcimiento cultural.

Conoce a continuación cuáles son los recursos que tienes a disposición:

• Publicaciones electrónicas: es un acceso a portales de información multidisciplinaria en contenidos como: documentos científicos, publicaciones periódicas nacionales e internacionales, revistas electrónicas a texto completo, artículos de investigación avalados por expertos y contenidos interactivos entre otros.

• Libros electrónicos: diversos accesos a las plataformas de varias editoriales donde encontraras miles de libros electrónicos (e-books) en todas las áreas del conocimiento.

• Repositorio institucional Alejandría: ofrece acceso a los documentos de carácter académico e investigativo producidos por el Poli, así como recursos generados por la comunidad universitaria, como por ejemplo tesis de maestría, trabajos de grado, ponencias, congresos, publicaciones editoriales, entre otros.

En este espacio también se pueden visitar otros repositorios nacionales e internacionales.

• Pasa la Página, acceso a revistas colombianas: espacio de consulta a decenas de revistas colombianas con sus más recientes ediciones, entre las que se destacan: Semana, National Geographic, Diners, Semana Sostenible, Semana Educación, Dinero, Portafolio, Arcadia, Rolling Stones y El Malpensante, entre otras.

Capacitaciones y talleres online

Capacitaciones y talleres online gratis en la biblioteca virtual del Poli

El Sisnab también te ofrece talleres y capacitaciones de forma virtual para que puedas generar autonomía en el uso, aprovechamiento y manejo ético de las herramientas y las fuentes de información en línea.

Algunos talleres ofrecidos son: naveguemos en la biblioteca, compartiendo ideas y protegiendo autores, jugando con las TIC, herramientas de análisis de impacto, estrategias de publicación, entre otros.

Nota especial: un beneficio adicional es que al tomar estos talleres gratuitos puedes obtener créditos extracurriculares de informática.

¿Cómo usar la biblioteca virtual?

¿Cómo usar la biblioteca virtual del Poli?

Acceder a todos estos recursos es bastante sencillo:

1. Accede al sitio web del Campus Virtual: https://campusvirtual.poligran.edu.co
  2. En el menú de la franja azul (parte superior) haz clic sobre la opción “UNIVERSIDAD”.
  3. En el submenú que se despliega, haz clic sobre la opción “BIBLIOTECA”.
  4. En la parte central del sitio web se despliegan las opciones: “LIBROS ELECTRÓNICOS”, “BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS”, “REPOSITORIOS DIGITALES” o “REVISTAS PASA LA PÁGINA”, selecciona el que te resulte de interés.

*Recuerda que al acceder al recurso de interés debes ingresar con el usuario y la contraseña institucional.

Esperamos que en estos recursos encuentres todo el apoyo de material bibliográfico que necesites para tus labores de investigación.

Si tienes dudas puedes contactarnos directamente a la biblioteca o escribirnos por redes sociales:

Publicado en: Poliverso

Tagged: biblioteca, virtual, POLI, libros, ebooks, lectura, material bibliográfico, Investigación, trabajos, tesis, revistas, repositorio, Estudiar

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.