Aún no se toman decisiones sobre el Pico y Placa en Bogotá

4 minutos

Contenido de blog

Escucha la noticia

Image

Algunos titulares de la prensa, sobre decisiones del Alcalde Galán, frente al pico y placa en Bogotá tienen un poco confundida a la gente, sobre todo cuando la medida actual de restricciones vehiculares en la capital se vencerá próximamente en la primera semana de marzo. 

 

Y es que el alcalde habría puesto en discusión la medida del pico y placa los sábados cuando la capital vivió los nefastos incendios ocasionados principalmente en los cerros orientales. No obstante esta medida no tendría continuidad dada la complicada movilidad que se vive sobre todo los sábados. 

 

Al principio de este mes en entrevista con El Tiempo el mandatario reiteró que la ciudad debe contar con otras medidas "más eficientes en términos de calidad de aire, de congestión, entre otras cosas".

 

Image
Alcalde Galán y el pico y placa

 

Aunque cualquier medida que se tome en estos momentos puede beneficiar a unos o afectar a otros, lo que si es un hecho es que en esta semana los vehículos terminados en 6 7 8 9 0 solo podrán sacar el carro dos veces. 

 

Mientras que entre el 26 de febrero y el 2 de marzo la restricción para los taxis estará así: 

  • Lunes 26 de febrero para placas terminadas en 9 y 0

  • Martes 27 de febrero para las terminadas en 1 y 2

  • Miércoles 28 de febrero para las terminadas en 3 y 4

  • Jueves 29 de febrero para las terminadas en 5 y 6

  • Viernes 01 de marzo para las terminadas en 7 y 8 

 

Es importante tener en cuenta que violar la medida del pico y placa tiene una sanción de $580.000 pesos. Según Galán “se siguen discutiendo los pro y los contras sobre este tema que seguro sacará concreto en el primer trimestre…”

 

Image
Movilidad en Bogotá

 

Lo que sí es un hecho es que a esta fecha la ciudad cuenta con 2´608.759 vehículos de los cuales 480 mil son motos.  Algunos estudios sobre movilidad han indicado que los capitalinos pueden durar en un año hasta 132 horas en trancones a lo largo de Bogotá. Por otro lado, la pasada alcaldía había anunciado en el primer trimestre del 2023 que al final de año la ciudad contaría con más de 500 obras de arreglo de la malla vial.  

 

 

Estamos a la espera de un cambio frente al pico y placa que propondría el Alcalde Galán, cuya decisión se tome el primer trimestre para poder ajustar con expertos las mejores opciones que seguramente hará que la movilidad mute pero el trancón siga. 

 

Recordemos que hay 9 corredores de pico y placa regional en las entradas a Bogotá:

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte, sentido norte – sur

  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte

  • Avenida Centenario (calle 13): desde el Río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente

  • Avenida Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el Portal 80, sentido occidente – oriente

  • Avenida Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur

  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte

  • Vía Suba Cota: desde el Río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur

  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la Carrera 7, sentido oriente – occidente

  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

 

Estudia en el Poli

Si eres un diferencer y deseas cumplir tus metas profesionales, visita el Poli, contamos con instalaciones dedicadas en nuestros alumnos y su aprendizaje, también somos la institución número uno en educación virtual y a distancia. Si estás interesado visita el siguiente enlace, no te quedes sin la oportunidad de convertirte en el profesional que siempre soñaste.  

Conoce nuestra oferta de pregrado

En streaming

Imagen
imagen de pruba.
EN VIVO
Activar
Primera feria de administración digital

Suscríbete - RSS

Recibe información útil para tu vida universitaria

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!