Whatsapp

14 años liderando la educación virtual: Politécnico Grancolombiano

Por Redacción CM, Mayo 26, 2023

La modalidad virtual está ayudando actualmente a personas de todo el mundo a realizar estudios básicos, secundarios y profesionales, convirtiéndose en una herramienta accesible y facilitadora a nivel nacional. Es aquí donde entra el Politécnico Grancolombiano a la conversación, siendo uno de los mayores representantes en cuanto a calidad de estudio y accesibilidad entorno a la modalidad virtual. 

 

De Interés: Diversidad en instituciones de educación superior en Colombia. 

 

Desde hace 14 años el POLI ha estado en frente de la educación virtual, incitando al público a no perder la oportunidad de estudiar en cualquier modalidad, de esto nace el objetivo de la institución entorno al estudio virtual y es que el Politécnico Grancolombiano desea llegar a todos los rincones del país, dando a conocer cómo la educación de calidad también puede ser 100% virtual. 

 

  Inducción de estudiantes virtuales del Politécnico Grancolombiano en el año 2010

 

Por medio de alianzas, se han creado becas para personas que desean estudiar y no tienen los medios económicos para acceder a una universidad acreditada. Gracias a esto más de 1000 jóvenes han logrado realizar los estudios de sus sueños. Desde el año 2008 más de 22 mil becas han sido entregadas en diferentes regiones del país. 

 

La llegada de la crisis sanitaria por el COVID-19 fue uno de los factores decisivos en el futuro del Politécnico Grancolombiano, siendo que la modalidad presencial bajó considerablemente en matriculas para el año 2021, pero, a diferencia de muchas instituciones de educación superior, el POLI no tuvo un decrecimiento considerable respecto a otras universidades de alta calidad en Colombia, ascendiendo a casi un 11% de personas que tomaban la decisión de no continuar con sus estudios por temas laborales, económicos o a causa de la pandemia global. 

 

De Interés: ¿Por qué capacitar a empleados en Colombia? 

 

Politécnico Grancolombiano y el reto de enseñar desde la virtualidad. 

Con la llegada de nuevas tecnologías que facilitaron la comunicación a distancia, diferentes actividades como reuniones sociales, estudiantiles o laborales se han movido a la virtualidad, convirtiéndose estas herramientas en una oportunidad para dinamizar el trabajo en equipo. Es aquí donde hablamos de la virtualidad en la educación superior en Colombia, donde dichas definen cómo vincular tanto a sus estudiantes como a sus profesores y desde qué modalidad se ve más pertinente la articulación de estos dentro de una institución.  

 

El Poli, líder en educación virtual

 

La educación es un derecho y por más de 30 años el Politécnico Grancolombiano ha hecho efectiva esta razón social, brindando una educación de calidad en la mayoría de las regiones del país. Un aproximado de 36 mil estudiantes de regiones como Chocó, Guaviare, Cundinamarca y Putumayo han realizado sus estudios desde la virtualidad. Desde el año 2006, la vinculación entre el POLI e Ilumno (red dedicada a promover servicios sostenibles dentro de instituciones de educación superior), ha llevado a miles de estudiantes a tener la oportunidad de estudiar de manera digital, buscando siempre la calidad de estudio por medio de nuevas tecnologías y estrategias que tienen como objetivo, promover la educación superior en todos los rincones de la región.  

 

El POLI se suma al Foro Semana 2023 

Con la llegada del Foro Semana 2023, el director del Politécnico Grancolombiano, Juan Fernando Montañez, estuvo presente hablando sobre temas de accesibilidad y el avance tanto tecnológico como educativo, durante los 14 años que el POLI está activo en la educación virtual de calidad. El 25 de mayo se llevó a cabo este evento donde diferentes figuras del periodismo y la educación superior estuvieron conversando dentro del marco de la celebración relacionado a la educación de alta calidad en Colombia. 

 

Visita el siguiente enlace para saber más sobre el Foro Semana y la presencia del POLI en este gran evento.  

 

El POLI en el Foro Semana 2023. 

Publicado en: Poliverso

Tagged: Educación Virtual, virtualidad, Calidad Educativa, Educación de Calidad

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57