Whatsapp

Usted está aquí

Ingeniería de Sistemas - Medellín

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 5 de Agosto

  • Tipo de Programa Profesional
  • Título Ingeniero de Sistemas
  • Sede Medellín
  • SNIES 102743
  • Precio semestre 2024 - 3.972.000
  • Duración 8 semestres

Resolución R.C. 021521 del 12 de noviembre de 2021│ 7 años de vigencia

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Proponer soluciones a las necesidades de diversos sectores a través del diseño, planeación y ejecución de procesos informáticos e interpretación de datos mediante el uso de las tic.

 
QUÉ ES INGENIERÍA DE SISTEMAS
La Ingeniería de Sistema articula la aplicación de teorías y herramientas tecnológicas, pensadas en dar soluciones a las necesidades reales de la sociedad. El ingeniero de sistemas desarrolla y administra las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente para las organizaciones, entendiendo la importancia de planear procesos productivos mediante la aplicación de programación, sistemas digitales, gerencia de proyectos informáticos e ingeniería de software.
 

Temas de interés acerca de administración de empresas en Bogotá
 

Múltiples amenazas pueden existir al momento de navegar por internet, estas van desde ingresar a páginas no seguras y contagiar los dispositivos del usuario con diferentes tipos de virus, descargar softwares maliciosos y hasta la filtración de datos personales y privados.

Con el auge de las inteligencias artificiales, muchos han empezado a darle usos tanto buenos como malos a estas, conoce más aquí.


QUÉ APRENDERÁS
En este pregrado afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas, de liderazgo y trabajo en equipo. Además, te permitirá proponer soluciones a las necesidades de diversos sectores a través del diseño, planeación y ejecución de procesos informáticos e interpretación de datos mediante el uso de las TIC. Siendo parte de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, combinarás la creatividad y las herramientas tecnológicas para dar soluciones tangibles a problemas reales.
 
QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Ingeniero de Sistemas, podrás intervenir, modificar y diseñar proyectos aplicando las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollar software para múltiples propósitos y dar soluciones a los procesos productivos de procesamiento, distribución, seguridad e interpretación de los datos y protección de la información.
 
EN QUÉ TRABAJARÁS
Los Ingenieros de Sistemas Poli se desempeñan en cargos directivos y de planeación estratégica con alto reconocimiento en la organización, como asesores o analistas en procesos tecnológicos, líderes en programación, gerentes de infraestructura informática o desarrolladores de software.
 

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Tendrás las habilidades para aplicar y desarrollar alternativas de solución ante los desafíos que presentan proyectos en internet de las cosas, ciudades inteligentes, ciencia de datos e inteligencia artificial.
 
Durante tu carrera de Ingeniería de Sistemas verás materias como:
 
  • Programación de Computadores
  • Ingeniería del Software I y II 
  • Paradigmas de Programación
  • Autómatas, Gramáticas y Lenguajes
  • Herramientas de Lógica Computacional
  • Gerencia de Proyectos Informáticos
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.
 
 
Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres


Donde estudiar Ingeniería de Sistemas en Bogota

 

Para descargar el plan de estudios de Ingeniería de Sistemas en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Conoce el proceso de admisión
3

Después de 24 horas, verifica con tu código si fuiste admitido para luego poder descargar tu orden de matrícula.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula

 

Tu carrera te está esperando.