Semana de la Salud

Semana de la Salud en el POLI: Promoviendo hábitos saludables en la Comunidad del POLI

23 de Mayo de 2024

Durante la segunda semana de mayo, el POLI celebró la Semana de la Salud y el bienestar, una iniciativa que se extendió durante cuatro días y que fue organizada por la Gerencia de Talento Humano y Comunicaciones (SG SST)Bienestar Universitario (Servicio de Salud). El objetivo principal fue fomentar hábitos saludables entre estudiantes, profesores y colaboradores de la institución a través de diversas actividades educativas y recreativas.

Actividades en Bogotá y Medellín

En los diferentes campus del POLI, se llevaron a cabo una variedad de actividades que incluían educación inmersiva, talleres, circuitos saludables, salud mental y física, desmitificación sobre la sexualidad, pruebas de ITS, recetas saludables y pausas activas, entre otras.

Éxito en las actividades de realidad virtual

Una de las actividades más destacadas fue la inmersión de realidad virtual en el manejo seguro de extintores y de seguridad vial para conductores. Estas sesiones llamaron la atención a muchos estudiantes y administrativos, quienes valoraron la oportunidad de aprender de manera interactiva.

“Nos brindaron un conocimiento muy básico acerca del funcionamiento de los extintores, así como las situaciones en las que podemos apagar estos incendios. Adicionalmente, aprendí sobre la técnica para apagar el fuego, fue una experiencia muy chévere”, comentó Luisa Fernanda Campos, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas.

En las sedes, la actividad “Noticero-accidentes” tuvo una gran acogida. Esta actividad lúdica, dirigida a personal administrativo, profesores y estudiantes, consistía en crear una noticia a partir de una charla, incentivando la reflexión sobre la prevención de accidentes.

Un toque de risa en el campus principal

La plazoleta del Campus Principal de Bogotá contó con la presencia del “Doctor Happy, el Doctor de la risa”, quien ofreció una charla sobre el estrés, subrayando que aunque el estrés no es una enfermedad, una mala gestión de este puede llevar a problemas de salud. Para cerrar, realizó una actividad para “pasar un rato agradable de risa, porque la risa disminuye el estrés.

La Semana de la Salud y el bienestar en el POLI no solo ofreció una plataforma para el aprendizaje y la reflexión, sino que también fortaleció en la comunidad institucional la importancia del cuidado individual y colectivo.

¿Te fue útil esta noticia?

#1fb2de
#191e24