baloncesto universitario

El POLI se consagra campeón del baloncesto universitario en ASCUN DAF después de 18 años

21 de Mayo de 2024

El pasado 9 de mayo, en una emocionante final celebrada en el coliseo de la Universidad Javeriana, el Politécnico Grancolombiano se consagró campeón del torneo de baloncesto masculino de ASCUN DAF, tras vencer con un marcador de 54 sobre 41 a la Universidad Militar. Este triunfo marca el regreso triunfal del POLI a la élite del baloncesto universitario, tras una ausencia de 18 años en este torneo.

El equipo, liderado por el profesor Oswaldo ‘Walo’ Díaz, demostró un extraordinario desempeño a lo largo del torneo, destacando el talento y la dedicación de jugadores como Daniel Felipe Leguizamon, Deymar Stiven Torres, George Michael Jinete, Juan Manuel Sanabria, Samuel Sánchez, Santiago Márquez, Sebastián Zárate, Thomas Alessandro Soto y Juan Miguel Florez

El camino hacia la victoria no fue fácil, y se logró gracias al arduo trabajo realizado por el grupo de deportista durante más de 5 años. Después de salir de la pandemia, se realizó un exhaustivo scouting para identificar el talento en la Institución, tanto de estudiantes de educación virtual como presencial. Este proceso, que se proyectó a dos años, incluyó entrenamientos intensivos, cuidado de la alimentación y del descanso, y la adopción de prácticas propias de atletas de alto rendimiento.

El profesor Díaz resalta que uno de los mayores desafíos fue adaptarse a los cambios académicos constantes del deporte universitario, que implican nuevas llegadas y salidas de estudiantes cada semestre. A pesar de esto, el equipo logró cohesionarse y destacar en el torneo, gracias a la fortaleza individual de sus jugadores y a su excelente trabajo en equipo.

El éxito del POLI en el baloncesto universitario no solo se refleja en la cancha, sino también en el apoyo de la comunidad estudiantil. La final contó con la presencia de aproximadamente 65 estudiantes del POLI, mostrando un gran respaldo a sus deportistas y a su universidad.

En palabras del profesor Díaz, este triunfo es el resultado del sacrificio y el esfuerzo de los deportistas, que dedican gran parte de su tiempo y energía al baloncesto. Para él, el equipo no solo es un grupo de atletas, sino una familia, y este campeonato es la culminación de un proceso en el que todos han trabajado incansablemente.

En resumen, el POLI logró un hito importante en su historia deportiva, demostrando que con dedicación, trabajo en equipo y pasión por el deporte, se pueden alcanzar grandes logros.

baloncesto universitario

¿Te fue útil esta noticia?

#a6ce38
#191e24