Satisfacción 360 para tus usuarios: aprende cómo conseguirla
04 de Abril de 2025
Los indicadores de satisfacción nos proporcionan una visión completa del nivel de aprobación que tienen nuestros usuarios en diversos aspectos, permitiendo la toma de
decisiones estratégicas para mejorar y fortalecer la experiencia, la relación y la competitividad en el mercado.
La implementación de métricas como CSAT, NPS y CES nos ayudan a garantizar la experiencia óptima que buscamos. Pero ¿en qué consiste cada una de ellas y qué las hace diferentes? Conoce más de estas:
CSAT (Customer Satisfaction Score):
Mide el nivel de satisfacción del usuario con un producto, servicio o interacción específica. Se evalúa generalmente con una escala del 1 al 5 o del 1 al 10, donde los usuarios expresan qué tan satisfechos están con su experiencia.
NPS (Net Promoter Score):
Evalúa la lealtad del usuario y su disposición a recomendar la marca. Se basa en una escala del 0 al 10 y clasifica a los usuarios en promotores (9-10), pasivos (7-8) y detractores (0-6), permitiendo predecir el crecimiento y la fidelización.
CES (Customer Effort Score):
Determina el esfuerzo que debe realizar un usuario para completar una acción, como resolver un problema o hacer una compra. Se mide en una escala de facilidad, donde un puntaje bajo indica una experiencia fluida y sin inconvenientes.
Estos 3 indicadores se diferencian porque cada uno responde a una pregunta distinta.
CSAT ¿Qué tan satisfecho está el usuario con un producto o servicio?
NPS ¿Recomendaría el usuario la marca a otras personas?
CES ¿Qué tan fácil fue para el usuario completar una acción?
Con estos indicadores, puedes medir, analizar y mejorar la experiencia del cliente de manera efectiva. ¡Aprovecha su potencial y haz crecer tu negocio!