Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Misión Académica Internacional Virtual ‘Retail Sensorial 2022-1’

La Escuela de Diseño, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - ORNI, invita a los estudiantes de los programas de Diseño Gráfico (Bogotá), Diseño Industrial y Diseño de Modas (pregrado regular) a participar en la Misión Académica Internacional Virtual de la Escuela de Diseño “Retail Sensorial” que se llevará a cabo desde Montreal, Canadá.

La misión, dirigida a los estudiantes de los programas de la Escuela de Diseño, estará a cargo de la diseñadora gráfica y magíster en Diseño Estratégico e Innovación Carolina Rendón Garcés.

Al participar en la misión virtual los estudiantes podrán homologar la opción de grado:

Homologación

Diseño Gráfico – Presencial Bogotá

Opción de grado

Para opción de grado el estudiante debe estar en su último año de carrera y haber asistido al 100 % de las actividades de la misión virtual.

Diseño Industrial – Presencial

Diseño de Modas (pregrado regular) – Presencial

Contenidos:
  • La marca, ¡marca!

Qué es una marca, cómo debe crearse, gestionarse y mantenerse. ¿Es la marca una persona? Tiendo gustos, valores y creencias que la identifican y que determinan la manera de comunicarse con su consumidor.

• La experiencia: El todo & lo único

Indagar en lo memorable, en aquello que permanecerá en el corazón de nuestro consumidor y nos dará la oportunidad de crear una linda y sostenible relación con nuestros consumidores. ¿Cómo se comporta la experiencia on-line y la off-line?,¿son diferentes?, ¿deben ser iguales?

• Nuestro cerebro ingenioso & sabio.

Visitas guiadas virtuales a marcas de talla mundial que nos brindan experiencias sensoriales. Marcas canadienses y made in Montreal.

Programación:

• Fecha: del 6 al 17 de junio de 2022.

• Duración y horario: 20 horas de clases y 10 horas de charlas y experiencias de marca virtuales; para un total de 30 horas.

• Clases: de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. de lunes a viernes.

• Metodología: virtual con actividades de aprendizaje teóricas y prácticas. Charlas y experiencias empresariales virtuales. Plataforma Teams.

COSTOS:

Costo por estudiante para la misión: $400.000 COP. Se requiere un mínimo de 20 estudiantes.

Proceso de Inscripción:

El estudiante interesado en participar deberá:

1. Diligenciar el siguiente formulario

2. Una vez complete el formulario, debe diligenciar, firmar la tabla aval y enviarla al correo [email protected].

3. La Escuela de Diseño revisará las tablas aval para las respectivas aprobaciones de los estudiantes que cumplan con los requisitos para el desarrollo de la misión.

4. Los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán confirmación para el desarrollo de la misión, junto con la información para realizar el pago y solicitud de otros documentos adicionales.

*Fecha límite de inscripción: hasta el 23 de mayo de 2022 a las 11:50 p. m.

*Fecha límite de pago: 30 de mayo de 2022.

Condiciones generales:

• Se requiere un número mínimo de 20 estudiantes inscritos para el desarrollo de la misión virtual. Cuando se completen los 20 inscritos, se generan los recibos de pago.

• Sólo habrá lugar a devolución de dinero si no se completa el número de inscritos.

• La comercialización, grabación y/o reproducción del contenido académico a desarrollar está prohibida y obedece a derechos de autor.

• Se restringirá el ingreso y permanencia a participantes que no mantengan criterios de respeto durante las sesiones.

Publicidad, Comunicación y Marketing

30/Mar/2022