Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Haz tus Prácticas Internacionales de manera virtual con empresas de Estados Unidos junto a la ORI y Terraventura.

La Oficina de Relaciones Internacionales y Terraventura, agencia en convenio para el programa Prácticas Internacionales, traen una oportunidad para todos los estudiantes que deseen obtener una experiencia de formación profesional con empresas de Estados Unidos en el período 2020-2, por medio del programa Prácticas Internacionales Virtuales.

¿Qué son las Prácticas Internacionales Virtuales?

Trabajo basado en proyectos guiados por mentores que hacen parte de empresas americanas que apoyarán a los estudiantes para adquirir habilidades que fortalecerán sus perfiles profesionales, a través del uso de tecnologías que ayuden a adquirir conocimiento práctico y eficiente sin estar en un espacio físico dentro de la empresa.

¿Cuáles son las empresas?

Algunas de las empresas americanas que están interesadas en ofrecer el programa de Prácticas Internacionales Virtuales para estudiantes del Politécnico Grancolombiano son:

• GLC.
  • ACCESS CONTROL GROUP.
  • WARMLY YOURS.
  • GOTHAM CIGARS.
  • MD ENTERPRISES.
  • E EIDIM AUDIO VISUAL.

Puedes conocer el listado de las empresas con las vacantes disponibles aquí.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder desarrollar este programa, los interesados deberán ser estudiantes de alguno de los programas de las siguientes facultades:

-Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad.

-Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad*

-Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación.

*La oferta para estudiantes del programa de Psicología es limitada y depende del enfoque profesional.

Es necesario haber cumplido los prerrequisitos que habilitarán el desarrollo de la materia Opción de Grado, ser mayor de edad, tener un nivel de inglés intermedio conversacional B2, contar con acceso a internet y tener a disposición un computador con Webcam para acceder a las sesiones de Networking.

Importante:

Todos los procesos de Prácticas Internacionales son avalados y guiados por la Oficina de Prácticas Empresariales de nuestra Institución, por lo que los participantes deben regirse por los requerimientos establecidos.

Beneficios al realizar el programa

• Expansión de la red laboral: Conexión con otros estudiantes del mismo programa u otros durante el período de prácticas.
  • Networking: Ampliación en conocimientos y conexión internacional laboral.
  • Empleabilidad: Mejoramiento del perfil profesional impulsando proyectos junto con la empresa en Estados Unidos.
  • Mejoramiento de habilidades, responsabilidad, administración del tiempo, autonomía y distribución de horarios.
  • Práctica constante del nivel de inglés, expuesto a reuniones y comunicación con supervisores, colegas y estudiantes de todo el mundo.
  • Experiencia profesional internacional con una empresa de Estados unidos con menores costos.
  • Desarrollo de aproximadamente 6 talleres o seminarios para desarrollar habilidades profesionales de los estudiantes (Ej: Interculturalidad, Buenas prácticas para desarrollar trabajos remotos etc.)

Remuneración

Los estudiantes que desarrollen la pasantía full time (40 horas semanales) recibirán al final del período de práctica una compensación por parte de la empresa de 200 USD.

Quienes desarrollen la pasantía part time (20 horas semanales) recibirán una compensación de 100USD

Precio y cronograma de pagos

VALORACIÓN DE INGLÉS INSCRIPCIÓN BÚSQUEDA DE LA POSICIÓN LEGALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA
Examen de valoración realizado por Terraventura Apertura de plataforma de aplicación Preselección y entrevistas con empresas. Práctica conseguida
Antes de Junio 30 de 2020 $45.000 COP $195.000 COP $300 US $1100 US
Después de Junio 30 de 2020 $45.000 COP $195.000 COP $300 US $1350 US

Los estudiantes interesados en desarrollar el programa deben comunicarse a los correos [email protected] y [email protected] y enviar los siguientes datos: Nombre Completo, Número de Documento, Código, Programa Académico, Semestre que cursaría en 2020-2, Correo electrónico y Celular.

¿Cuál es el proceso de inscripción?

1. Los estudiantes serán puestos en contacto con el representante de Terraventura con quien agendarán la prueba de valoración de inglés.
  2. Una vez conseguida la práctica, el estudiante deberá notificar al Departamento de Movilidad [email protected] y la Oficina de Prácticas [email protected] para hacer el respectivo proceso de legalización.

Duración del programa

Uno de los requisitos para que la práctica sea válida es que, la duración mínima del programa debe ser de 3 meses. En adelante, el estudiante podrá escoger el tiempo límite.

Nota: Se debe realizar el proceso de legalización de la práctica a través de la sala de consulta estudiantil, que se encuentra en www.poli.edu.co/practicas.

Para mayor información sobre el proceso de legalización, comunícate a los correos [email protected] y [email protected]

¿Dudas?

Invitamos a la comunidad grancolombiana a hacer parte del webinar del día miércoles 17 de junio a las 3:00pm, para resolver todas las posibles dudas e inquietudes.

Inscríbete aquí

10/Jun/2020