Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¡Gracias por ‘Ayudarnos a Ayudar’!

La función de Huella Grancolombiana, como modelo de Responsabilidad Social Universitaria, se soporta desde el Plan de Excelencia Institucional y le apuesta a una educación incluyente que invierte en el capital humano, el entorno y la relación con sus diferentes grupos de interés para la construcción de un mejor país. Huella Grancolombiana, durante el año 2020, abordó diferentes aspectos para la comunidad universitaria, co           mo es el caso de:

• Campaña ‘Ayúdanos a Ayudar’

Contó con la participación de personas internas y externas a la Institución. Su objetivo fue recaudar fondos para beneficiar a nuestra comunidad Poli (estudiantes, colaboradores y comunidad aledaña a la Institución) durante la contingencia del COVID-19 y la temporada invernal.

• Becas y Sostenibilidad

En el Poli tenemos el fiel compromiso de que la educación no es un privilegio de algunos sino un derecho de todos y, basados en eso, buscamos promover el derecho a la educación superior a aquellas personas con dificultades económicas y con méritos académicos; contribuyendo así al crecimiento del país a través de la educación virtual y presencial. Para esta iniciativa, el Poli otorgó 2588 becas el año anterior.

De igual manera, en articulación con las áreas de Tecnología, Servicio, Correspondencia y Recaudación de Fondos, se realizó un trabajo mancomunado para apoyar a nuestros estudiantes que debido a la pandemia tuvieron dificultades para seguir con su proceso en la educación superior.

• Recaudación de fondos

El área de Recaudación de Fondos es un pilar fundamental para nuestra Institución, ya que gracias a este equipo logramos recaudar fondos para el otorgamiento de becas y la sostenibilidad de nuestros estudiantes. En ese sentido, queremos contarles que cumplimos con los objetivos propuestos para el año 2020.

• Oficina de Inclusión

En aras de contribuir al fortalecimiento de la Oficina de Inclusión, durante el año 2020 se realizaron acciones de robustecimiento de los procesos de atención, se continuó con los procesos de formación y capacitación a la comunidad universitaria, y se extendieron los proceso internos y externos que favorecieron el fortalecimiento de la cultura y las prácticas inclusivas.

Conoce todos los detalles del trabajo realizado por el programa de Huella Grancolombiana durante el 2020, aquí.

05/Mar/2021