El Poli abrió sus puertas a una nueva generación de estudiantes
Hace 1 hora
Como es tradición cada semestre, los días 28, 29, 30 y 31 de enero, la Dirección de Permanencia y la Dirección de Bienestar Universitario lideraron la bienvenida a los nuevos estudiantes del Poli, jóvenes que eligieron la calidad de la educación superior y encontraron en esta Institución la casa de estudios que los acompañará en el cumplimiento de sus sueños académicos.
En Bogotá, en City Campus y Campus Principal, y en Medellín, en Los Colores y Club Bienestar, los espacios institucionales se prepararon para recibir a quienes comienzan su camino profesional. Estas jornadas se desarrollaron en diferentes fases, articuladas con varias áreas del Poli, con un propósito común: lograr que la primera experiencia de los estudiantes fuera cercana e inolvidable.
ACTIVATE POLI, el primer acercamiento a la vida universitaria
La Gerencia de Servicio y Permanencia llevó a cabo ACTIVATE POLI en el City Campus de Bogotá y en la sede Los Colores y Bienestar de Medellín, jornadas orientadas a acompañar a los estudiantes de primer semestre 2026 en su proceso de adaptación a la vida universitaria.
El objetivo principal de esta iniciativa fue facilitar la familiarización de los nuevos estudiantes con las plataformas y servicios institucionales. Estos espacios fueron dirigidos por Líderes de Permanencia y Consejeras Académicas.
Durante las jornadas, los estudiantes conocieron los canales de servicio del Poli, el reglamento estudiantil y el uso de herramientas como Microsoft Teams y el Aula Virtual, fundamentales para la comunicación con docentes y personal administrativo, la asistencia a clases virtuales y el envío de actividades académicas. Además, recibieron información detallada sobre el plan de estudios de sus programas académicos.
Inducciones y Bienvenidas por Facultad
Con el propósito de acercar a los nuevos estudiantes a sus profesores, directores de programa y decanos, se desarrollaron distintos espacios de socialización por Facultad y en diferentes jornadas. Estos encuentros permitieron que los estudiantes conocieran más sobre la Institución, su historia y todo lo que el Poli les ofrece para que, en los próximos años, no solo se formen como profesionales, sino también como actores de cambio y buenos seres humanos comprometidos con una mejor sociedad.
Más allá de lo académico, se socializó el reglamento estudiantil, el proceso de Acreditación de Alta Calidad que adelantan las sedes de Bogotá, las oportunidades de internacionalización a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), los beneficios de pertenecer a grupos de investigación, la posibilidad de aprender nuevos idiomas en el Centro de Idiomas, los servicios de salud, enfermería, Centro de Psicología y Calma, y los procesos de acompañamiento de Consejería Académica durante su formación.
Festival de Servicios, una experiencia para vivir el Poli
Para cerrar esta serie de actividades, en el Campus Principal de Bogotá y en la sede Los Colores de Medellín, los nuevos integrantes de la Familia Poli disfrutaron de actividades culturales organizadas por distintas áreas institucionales.
En este espacio también conocieron de primera mano los servicios que el Poli tiene para acompañarlos durante su vida universitaria, como la Biblioteca, la Dirección de Experiencia e Inclusión, la Oficina de Graduados, CELEO, Becas y Huella Grancolombiana, el Centro de Liderazgo, Consejería Académica, Calma y Centro de Psicología, Seguridad, Transporte y las múltiples iniciativas de Bienestar Universitario, reafirmando el compromiso institucional con su bienestar y permanencia.
Estas jornadas marcaron el inicio de un camino que el Poli recorre junto a sus estudiantes, convencido de que una bienvenida cercana e innovadora deja huella y fortalece el vínculo con la Institución desde el primer momento.