Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Virtual

Carrera Diplomática y Consular, representa a tu país en el exterior

María Camila Medina Quintero   |    Bogotá - Campus Principal (PG) Virtual

Hay muchas formas en las que puedes trabajar en pro del desarrollo y el crecimiento nacional, y una de ellas es ser funcionario de una Carrera Diplomática. Por eso, te invitamos a ser parte del concurso del Ministerio de Relaciones Exteriores, una iniciativa a través de la cual puedes participar para convertirte en un representante de Colombia en el exterior. 

 

¿Qué es una Carrera Diplomática y Consular?

Es un sistema dirigido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del cual puedes obtener cargos públicos para servir al país estando en el exterior, desde en embajadas; delegaciones ante organismos internacionales o consulados colombianos.

 

¿Qué beneficio trae?

Un cargo de Carrera Diplomática, más allá de potencializar tu perfil profesional, te dará la posibilidad de conocer y formarte en los distintos temas que involucran las relaciones internacionales de nuestro país. Además, tendrás estabilidad laboral pues el Estado garantiza la permanencia o reubicación de un funcionario diplomático, a pesar de los cambios en las estructuras de las embajadas y consulados.

 

¿Qué necesito para aplicar a la convocatoria?

Cualquier profesional puede hacer parte del concurso, siempre y cuando sea colombiano y no tenga doble nacionalidad. Además, debe reunir la siguiente documentación:

  • Cédula de ciudadanía ampliada al 150%

  • Una fotografía reciente.

  • Documento que acredite tener definida la situación militar.

  • Título profesional.

  • Certificado vigente de un examen internacional estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER.

 

¿Cómo hago parte del concurso?

Las inscripciones al concurso estarán abiertas desde el 4 al 15 de septiembre en la página de la Cancillería. Si logras pasar los primeros filtros, recibirás una citación para el examen y la entrevista, que se presentará el 30 de mismo mes.

 

Si quieres ampliar esta información puedes consultar la Resolución 3560 de mayo 25 de 2017, donde se especifican uno a uno los plazos y requisitos para aplicar a esta convocatoria.

25/Ago/2017