Así se vivió la segunda competencia de Negocios Internacionales

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En celebración de la 12va Semana Grancolombiana, el programa de Negocios Internacionales llevó a cabo la Segunda Competencia de Negocios Internacionales, un espacio para los estudiantes de la carrera dedicado al desarrollo de las capacidades y habilidades por medio del juego.

La competencia estuvo dividida en tres categorías: Junior, estudiantes entre primero y tercer semestre. Freshmen, estudiantes entre cuarto y sexto semestre. Seniors, estudiantes entre séptimo y octavo semestre.

La metodología de la competencia consistió en proyectar preguntas y sus posibles respuestas de diferentes asignaturas y temáticas abordadas durante el semestre. Los equipos tenían 30 segundos para responder a través de un sistema de votación, el grupo que lo hiciera correctamente y en el menor tiempo posible era el que se quedaba con la mayoría de los puntos, al final de cada ronda los grupos que pasaron el umbral de 300 puntos clasificaron a la siguiente ronda.

Este año la novedad en la competencia fueron los estudiantes de Poli Medellín, quienes estuvieron acompañándonos y participando activamente. Al final de la jornada los puestos quedaron de la siguiente manera:

Ganadores categoría junior:

Primer puesto: Policuriosos Medellín - Farley Gaviria Arrieta, Federico Toro Arévalo y Angie Yulieth Ospina Blandón.

Segundo puesto: APEC – Luis Javier Parra Burbano, Diego Alexander Robelto Rojas y Julián David Guzmán Moreno.

Tercer puesto:  911 – Dayane Lorena Arias Briceño, Néstor Leonardo Moreno Serrano y Cesar Santiago Guavita Rubiano.

Ganadores categoría Freshmen:

Primer puesto: #Girlpower – Sara Daniela Zuluaga Giraldo, Ingrid Carolina Cuervo Reyes y Karen Dayana Alba Malagón.

Segundo puesto: JLC Business – Laura Alejandra Enciso, Luisa Fernanda Rubiano Moscoso y Jessika Paola Rodríguez Parra.

Tercer puesto: TeamPaisa – Juliana Orduz Mercado, Ana María García Villa y Edwin Alejandro Aristizábal Álvarez.

Ganadores categoría Seniors

Primer puesto: Holders - David Felipe Cárdenas Jaimes, Cristian Camilo Almario Arévalo y Juan David Jovel Gómez.

Segundo puesto: Poli Winners - Nicole Arboleda, Daniela Buitrago y Rafael Alvarado.

Tercer puesto: NJN - Nicolás Alexander Ramírez Santamaria, Néstor Henao Ladino y Jose Fernando Junior Salcedo Mancipe.

18/Nov/2019