3er Congreso Internacional de Business Intelligence

Daniel Felipe Cubillos   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 12 y 13 de noviembre se llevó a cabo el ‘3er Congreso Internacional de Inteligencia de Negocios BI’, el cual fue organizado por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Este encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de socialización y reflexión donde los asistentes pudieron encontrar conferencias con temas relacionados a la inteligencia de negocios, cambios y progresos económicos, relaciones y análisis de datos, trasformación digital y tema post pandemia; todo desde una visión empresarial.

La primera jornada del evento inició con las palabras del director de la Especialización de Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios Gabriel Mauricio Yánez, quien se encargó de dar la bienvenida a esta tercera edición del congreso.

La bienvenida dio paso a la primera conferencia del día, ‘Retos y perspectivas de la digitalización y el uso de la información en el sector de la energía’, la cual estuvo a cargo de Edwin Cruz, experto en el campo de generación eléctrica. Durante su charla habló sobre los cambios que está presentando el sector de la energía en torno al modelo convencional de prestación de este recurso. Además, destacó temas racionados a las perspectivas de la industria energética y el mercado eléctrico y las perspectivas energéticas con fuentes renovables y no renovables.

Seguiría la ponencia internacional de Carlos Monroy, doctor en Ingeniería Industrial, quien habló sobre las estrategias más exitosas y las lecciones aprendidas que fueron implementadas por compañías de gran reconocimiento a nivel europeo tras la pandemia mundial del COVID-19 y cómo se prepararon ante unas futuras situaciones similares.

La ponencia internacional dio paso a la última conferencia del día, la cual estuvo manejada por John López, coach consultor de transformación digital, quien habló sobre el uso de la inteligencia de negocios en crisis y donde resaltó temas sobre la inteligencia de negocios en entornos inciertos, transformación digital como un proceso vital para garantizar la sostenibilidad de una empresa y adaptaciones culturales e innovación.

Si quieres revivir la primera jornada del ‘3er Congreso Internacional de Inteligencia de Negocios’, haz clic aquí.

SEGUNDA JORNADA

La segunda y última jornada del congreso inició con la conferencia ‘Data storytelling como estretegia de comunicación para impulsar cambios’, la cual estuvo a cargo de Alexander Ibarra. Este experto en identificar el valor de las tecnologías en las empresas expuso sobre la importancia de convertir datos y saber comunicar una historia para atraer la razón e imaginación de las personas. Así mismo, habló de los datos y la importancia de un medidor de desempeño en las empresas.

La primera conferencia daría paso al ingeniero industrial Franklin Aguilar con su exposición ‘Inteligencia artificial y automatización inteligente: la nueva revolución digital’. Durante este espacio profundizó sobre las tendencias de la transformación digital durante la última década y, de igual forma, trató temas sobre la inteligencia artificial, asistentes virtuales, deep learning y machine learning.

Por último, y no menos importante, el ingeniero mecánico Carlos Figueroa habló acerca del tiempo como aspecto de gran importancia para el desarrollo y crecimiento individual y social. En su charla enseñó a tener en cuenta que no se trata de ser más productivo, sino por el contrario, ser más efectivo; de no tener que gestionar el tiempo sino de saber gestionar las actividades y la energía.

La conferencia dio paso a las palabras de despedida a cargo de Gabriel Mauricio Yanez, quien agradeció la participación de los ponentes y asistentes e invitó a participar de las próximas ediciones del congreso.

Si quieres revivir la segunda jornada del ‘3er Congreso Internacional de Inteligencia de Negocios’, haz clic aquí.

04/Dic/2020

Temas: